Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'Pla Edificant'

Educación visita las obras de los CEIP Eleuterio Pérez y Recaredo Centelles de la Vall d'Uixó

23/12/2020 - 

CASTELLÓ. El secretario autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana, Miquel Soler, ha visitado este miércoles las obras del Pla Edificant que se están realizando en la Vall d’Uixó. Así, junto a la alcaldesa, Tania Baños, y a la concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha conocido los trabajos que se están acometiendo en el CEIP Eleuterio Pérez y en el CEIP Recaredo Centelles.

Esta visita se ha celebrado en el primer día de las vacaciones escolares en cumplimiento de la normativa de la covid-19. Además también ha tenido lugar una reunión de trabajo en el ayuntamiento, para hacer seguimiento del Pla Edificant que actualmente tiene dos obras en marcha, dos más delegadas (CEIP La Moleta y CEIP Colonia Segarra) y seis solicitadas y en trámites para ser aceptadas.

En total, más de 3,5 millones de euros de inversión “para dignificar las infraestructuras educativas después de muchos años de dejadez”, tal y como han destacado. Este plan de mejora y construcción de centros educativos supone “la mejor manera de defender la educación pública, que es la que nos hace iguales a todas y todos”.

La reforma de los baños de infantil y primaria y la sustitución del vallado perimetral del CEIP Eleuterio Pérez ya está finalizada y tan solo faltan unos detalles en el gimnasio. Esta rehabilitación ha supuesto una inversión de 288.000 euros y estará acabada antes de final de año.

En el CEIP Recaredo Centelles, la inversión es de 1.116.000 euros y con ella “cumplimos con una reivindicación desde hace 20 años de la comunidad educativa”. Así, se han reformado los baños del edificio de primera y se está construyendo un ascensor y un nuevo aulario de infantil, que contará con siete aulas, patio individual, un aula multiusos y una zona común. Todos los espacios estarán adaptados para diversidad funcional.

Noticias relacionadas

next