X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las entidades ofrecen la beca del comedor como alternativa

Educación y Ayuntamiento de Castelló facilitan una solución para el transporte del Antonio Armelles

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Francesc Mezquita, ha gestionado con la Consellería de Educación, liderada por Vicent Marzà, y la comunidad educativa una respuesta para el transporte escolar del CEIP Antonio Armelles de Castelló.

Así pues, la fórmula encontrada pasa por ofrecer becas de comedor a las familias para facilitar la estancia de los niños y las niñas en el centro hasta la tarde, cuando accederán al transporte del que ya dispone el centro. En total, 26 alumnos se encontraban en esta circunstancia, de los cuales siete no asistían al comedor escolar. De esta manera, tanto el consistorio de la ciudad como la Consellería de Educación intentan dar solución a los padres y madres con hijos escolarizados en el colegio público, que denunciaron la suspensión del autobús escolar de las 14.00 h el pasado mes de septiembre

Sin embargo, y después del acuerdo logrado, a estos alumnos también se les garantiza la beca comedor para que sus familias hagan uso y la totalidad de los alumnos que requieren transporte escolar lo tengan disponible en horario vespertino.

"La puesta en marcha de esta iniciativa era necesaria para cubrir las necesidades de transporte que muchas familias de este centro requieren para sus hijos y sus hijas” ha explicado Mezquita, quien ha recordado que se trata de un centro con jornada continua y alumnado disperso. En este sentido, Mezquita ha agradecido la predisposición de las familias y de la Consellería para encontrar una solución viable y satisfactoria para todas las partes.

El CEIP Antonio Armelles tiene un total de 548 alumnos, de los cuales 162 cursan educación infantil y otros 386 están inscritos en primaria. En esta etapa, la gran mayoría de los cursos disponen de tres líneas. La jornada continua recibió el apoyo de las familias durante el curso 2018-2019, hecho por el cual ha empezado a aplicarse en este curso 2019-2020.

Noticias relacionadas

next