Hoy es 15 de noviembre

Las familias del sur de Castelló denuncian "nuevas improvisaciones" en el transporte escolar

26/09/2019 - 

CASTELLÓ. Las familias de los barrios periféricos del sur de Castelló, con hijos e hijas escolarizados en el CEIP Antonio Armelles, han vuelto a alertar de "una nueva improvisación" en lo referente al transporte escolar por parte de la Conselleria de Educación.

Los vecinos de los grupos Roquetes, San Bernardo, San Andrés y Lourdes, que ya denunciaron la pasada semana la supresión del autobús de las 14 horas, han recibido la noticia de que a partir de este miércoles el autobús escolar en horario de verano, que efectuaba su servicio a las 13h, ahora pasará a las 15h.

Este cambio obliga a las familias que dependen del servicio de transporte escolar para recoger a sus hijos, a dejarlos en el comedor escolar "de un día para otro". Además, según manifiestan los vecinos perjudicados, el plazo de solicitud de la beca del comedor ya ha finalizado, por lo que tampoco pueden beneficiarse de esta ayuda. "La improvisación constante de Conselleria nos obliga a reorganizar nuestra vida familiar de un día para otro" reprochan las familias afectadas. "El día 1 de octubre empieza el horario escolar de invierno, no entendemos por qué este cambio repentino cuando no queda ni una semana de horario de verano" añaden.

Esta "nueva" y "repentina" modificación en el autobús escolar se suma a la ocurrida la semana pasada, en la que los mimos vecinos denunciaron cambios impuestos por Conselleria en el proyecto de jornada continua. Los padres y madres del colegio público votaron y aprobaron la pasada primavera el proyecto de una nueva jornada, que incluía dos autobuses de transporte escolar en horario de invierno, uno a las 14h y otro a las 17h. Sin embargo, hace unos días, Educación les anunció la anulación del autobús de mediodía, retractándose de esta manera en lo referente al proyecto acordado. "Las chapuzas y los cambios constantes por parte de Conselleria nos está complicando mucho la forma de organizarnos y conciliar nuestra vida familiar y laboral", denuncian los vecinos.

Noticias relacionadas

next