VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha enviado a los centros públicos de Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana la dotación de personal docente de que dispondrán y que determinará la organización del próximo curso escolar 2024-2025.
Ese personal se ha establecido en función de la legislación vigente y de las instrucciones de la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, para la dotación de plantillas para el próximo curso, explican desde el departamento que dirige José Antonio Rovira.
La Conselleria de Educación ha "simplificado" el proceso de determinación respecto a años anteriores, aumentando la autonomía de los centros para que decidan qué especialidades docentes necesitan, destacan.
Para que los centros de Secundaria puedan seguir aplicando con éxito los Proyectos Educativos de Centro podrán contar con la dotación de recursos personales adicionales determinados para la aplicación del Programa de Actuación para la Mejora (PAM).
En cuanto a la dotación de personal especializado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, se ha indicado que en los IES se ajustará a las instrucciones de la Dirección General de Personal Docente para la definición de las plantillas de profesorado para atender las necesidades específicas de cada centro.
Por otra parte, en los institutos de Secundaria de la Comunitat Valenciana se han incrementado para el próximo curso las Unidades Específicas en Centros Ordinarios (UECO) para atender a alumnado con necesidades especiales con la dotación de personal correspondiente.
Con relación a FP, el próximo curso contará con la novedad de que todos los grupos dispondrán de un tutor de FP Dual en primer curso. Además, se amplían las funciones de la figura del tutor de formación en empresa u organismo equiparado porque participará en la evaluación, informando y valorando la adquisición de resultados de aprendizaje asociados a los distintos módulos profesionales. Esta tarea se desarrollará en colaboración con los profesores del centro educativo y el resto del equipo educativo.
En cuanto a las EOI, recuerdan que "se va a complementar la enseñanza presencial con la semipresencial y online, dotando a los centros con las plantillas necesarias". Las EOI han comenzado el proceso de matriculación, que durará hasta el 30 de julio, por lo una vez se determine la matrícula real se estudiará la necesidad de los centros.
Con esta dotación de personal, subraya la administración autonómica, "todos los centros de Secundaria, FP y EOI contarán con los docentes necesarios para que el curso 2024-2025 transcurra con éxito".
Además, la previsión de la Conselleria de Educación es que a lo largo del próximo curso se vayan incorporando más docentes en todas las etapas educativas hasta alcanzar un incremento de 1.000 docentes más a finales de curso, concluyen.