Hoy es 16 de enero

Eiffage Energía se lleva el primer contrato para mantener las 65 sedes de Justicia en la Comunitat

21/01/2019 - 

CASTELLÓN. Eiffage Energía se acaba de hacer con el primer contrato de la Generalitat para encargarse del mantenimiento de las 65 sedes adscritas a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas. Y es que es la primera vez que desde el gabinete que ahora dirige Gabriela Bravo se saca a concurso la conservación de todos sus edificios de forma unificada, destacan fuentes de la Conselleria. 

Para lograr este contrato, que permitirá solventar todas las deficiencias estéticas y de mayor envergadura que presentan los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana, la compañía de origen francés se ha impuesto a una quincena de ofertas en cada uno de los dos lotes en que se dividen las obras. 

Para el primero, el que corresponde a las sedes de Valencia y Castellón, ha presentado una oferta de 4,1 millones de euros, un 17,5% menor al importe de licitación. en el caso de las sedes de Alicante, su oferta ha sido de 2,19 millones, casi un 20% menor al montante inicialmente previsto. 

De esta manera, dentro de unos días, cuando se formalice la firma, comenzarán los dos años en que Eiffage Energía se encargará del mantenimiento ordinario de los juzgados, que desde que comenzó la crisis ha sido bastante deficiente en muchas de las sedes judiciales, como la de Castellón, donde los usuarios han venido denunciando deficiencias comunes que no tenían una reparación adecuada. 

Partida de urgencias

En este sentido, desde la Conselleria destacan que el contrato recoge, también de forma pionera en la Comunitat, "una partida de urgencias" para las actuaciones superiores a 60.000 euros. Anteriormente, señalan las fuentes de Justicia, se debía sacar un concurso público para materializar estos trabajos, lo que prolongaba los plazos. Ahora se podrán ejecutar las obras y posteriormente resolver la burocracia, apuntan desde la Conselleria. 

De los 65 edificios que la Conselleria de Justicia gestiona en la Comunitat, 35 son de su propiedad, 17 son alquileres y 8 pertenecen a otras instituciones, fundamentalmente ayuntamientos, indican las fuentes. 

En tres de las sedes castellonenses, Nules, Segorbe y Castellón, a más largo plazo se va a llevar a cabo una mejora de la climatización, la iluminación y la eficiencia energética en base al Plan de Infraestructuras Judiciales para los próximos tres años. Para ello llegarán 8,5 millones de euros a través de los fondos Feder europeos para toda la Comunitat, apuntan desde Justicia. 

Noticias relacionadas

next