Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Palau de la Festa acoge eSTE fin de semana los actos PARA REUNIR A las 19 gaiatas de la ciudad 

El 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena inspira los homenajes a las comisiones de sector

19/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Palau de la Festa acogerá este fin de semana los homenajes a las comisiones de sector, en unos actos que ya se enmarcan en las fiestas del 75 aniversario de la Magdalena. El homenaje de este sábado será a las 20.00 horas y el del domingo, el de las comisiones infantiles, a partir de las 17.00 horas.

"Serán dos emotivos homenajes, con novedades, que marcarán el camino hacia la Magdalena y en los que desde el Patronato Municipal de Fiestas y desde la comisión especial del 75 aniversario hemos estado trabajando para rendir tributo a los colectivos, a sus madrinas, damas, acompañantes y presidentes", ha explicado la concejala de Fiestas, Pilar Escuder.

Unas 200 personas de las 19 comisiones de sector desfilarán por el escenario del Palau de la Festa el sábado, en un acto inspirado en el 75 aniversario que hará un recorrido por la historia del elemento más representativo de la fiesta y en el que se entregará un detalle especial. Habrá actuaciones musicales y se proyectarán vídeos. Cerrará el evento la reina de las fiestas, Carmen Molina, dirigiéndose a un público que se prevé multitudinario.

Comisiones infantiles

El domingo será el turno del homenaje a las comisiones infantiles, con una previsión de 250 niños y niñas participantes. Los más pequeños serán los protagonistas, sobre el escenario, como representantes de las gaiatas, y también en todas las actuaciones de baile y de música. La reina infantil de las fiestas, Gal·la Calvo, cerrará el acto con su discurso.

Tras los homenajes a las comisiones de sector, los próximos actos que reunirán al món de la festa serán las Galanías a las reinas; la infantil a Gal·la Calvo prevista para el viernes 28 de febrero a las 20.00 horas; y la dedicada a Carmen Molina para el sábado 29, a las 20.00 horas. Ambas en el Palau de la Festa. Dos eventos oficiales que marcarán el prólogo de la semana grande de las fiestas de la Magdalena, que se celebrarán del 14 al 22 marzo . 

Noticias relacionadas

next