Hoy es 29 de junio y se habla de amparo marco estepark cd castellon VILLARREAL FEMENINO MOTOR

Según la evaluación docente del curso académico 2020-202

El 89% del profesorado de la UJI obtiene evaluación favorable o destacada de su actividad docente 

24/02/2022 - 

CASTELLÓ (EP). El 89 por ciento del profesorado de la UJI obtiene una evaluación favorable o destacada de la actividad docente en el curso 2020-2021.

El Consejo de Gobierno de la UJI ha sido informado del resultado de la evaluación docente del curso académico 2020-2021, en la que se ha evaluado un total de 1.154 profesores y profesoras con docencia asignada en la UJI durante el curso 2021-2022.

Este informe analiza los resultados de la evaluación de la actividad docente del curso 2020/21, obtenidos a través del modelo Docentia-UJI. También se plantean las acciones de mejora que se tienen que realizar en base a estos y a las marcadas en el informe de renovación de la certificación.

Mayor porcentaje de referentes mujeres

En esta ocasión, el porcentaje de profesorado que logra la calificación de favorable, destacada o referente se eleva al 99,6%; en concreto un 47,8% se encuentra en el rango de favorable; un 41,2% en el de destacada y un 10,6% en el de referente. Por sexo, la categoría predominante para los hombres es la de favorable, y para las mujeres la de destacada. También hay un mayor porcentaje de referentes mujeres.

El modelo de evaluación Docentia-UJI contempla tres dimensiones. La primera de ellas hace referencia a la 'Planificación, coordinación y materiales' y está relacionada con la actividad previa al ejercicio en el aula, la productividad docente del profesorado y la formación recibida y representa el 30% de la puntuación global del modelo.

La segunda dimensión analiza 'Aptitudes y desarrollo de la enseñanza', relacionada con la evaluación por parte del alumnado y con acciones de índole docente, y equivale a un 50% de la puntuación global del modelo. Finalmente, la dimensión de 'Resultados y satisfacción', que supone el 20% restante, está vinculada con la satisfacción del alumnado y su aprendizaje académico.

Plan de formación del personal de administración

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el X Plan de formación del personal de administración y servicios de la Universitat Jaume I 2022-2024. Entre los objetivos del Plan se encuentra realizar una formación que responda a las necesidades reales de formación derivadas de las políticas y estrategias de la Universidad, ofrecer actividades formativas que faciliten el desarrollo de las funciones y calidad de los servicios y programar una oferta formativa que favorezca la mejora de los conocimientos, habilidades y actitudes del PAS haciéndolos más competentes en el desempeño de su trabajo.

El Plan de formación del PAS se articula en seis ámbitos competenciales: competencias digitales; competencias en legislación, organización, gestión y administración pública; competencias personales e interpersonales; competencias lingüísticas; competencias cívicas y sociales, y competencias específicas.

En cuanto al contenido de las acciones formativas, el Plan se ha estructurado en tres bloques fundamentales: formación general transversal, formación para colectivos específicos y formación en competencias específicas. Los tres bloques se dividen a su vez en programas vinculados a los ámbitos competenciales

Noticias relacionadas

next