Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puerta destaca el compromiso de Castelló a favor de las políticas de contratación 

El 90% de los beneficiarios de Jornals de Vila valora la utilidad del programa para encontrar un empleo

12/01/2020 - 

CASTELLÓ. El 90,18% de las personas que han participado en la cuarta edición del programa de empleo Jornals de Vila han finalizado su paso por el Ayuntamiento de Castelló valorando que esta experiencia adquirida con este plan les será de utilidad para conseguir otro empleo y más de un 96% se han mostrado altamente satisfechos. Jornals de Vila es un proyecto municipal de empleo que nació en 2016 y que va dirigido a la contratación de personas en situación de desempleo, priorizando aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

"Hemos cerrado la cuarta edición de un programa que ha demostrado ser un acierto dentro de las acciones que se están llevando a cabo desde la Concejalía y que están contempladas en el Plan Estratégico de Empleo de la ciudad", ha indicado la concejala de Empleo, Patricia Puerta.  Se trata de la edición "más ambiciosa" puesto que se han incrementado tanto el número de beneficiarios como los perfiles contratados.

Puerta ha apuntado que Jornals de Vila nació en 2016 y ha ido creciendo desde entonces como iniciativa para favorecer la inserción laboral de personas sin empleo con contrataciones para la realización de actividades de utilidad pública.  "Hemos pasado de las 43 personas contratadas en la primera edición a 132 en el programa desarrollado en 2019, lo que demuestra el compromiso y el esfuerzo del Ayuntamiento de Castelló a favor de las políticas de empleo y de inserción laboral", ha recalcado.

Nuevos perfiles

En esta nueva edición no solo han aumentado las contrataciones sino también los perfiles. Así, en 2019, los puestos ofertados correspondían a 22 especialidades distintas. Entre ellas, fontanería, electricidad, jardinería, albañilería, pintura, ordenanzas, arquitectura, administrativos, orientación laboral, periodista, técnico superior de integración social, educador social, trabajo social, derecho y técnico de medio ambiente. También se incorporaron plazas para desarrollar proyectos enmarcados en políticas de accesibilidad.

Una vez finalizado el periodo de contratación, el 90,18% de las personas beneficiarias del programa han manifestado que la experiencia adquirida les será de utilidad para conseguir otro empleo. Además, el 96,4% se ha mostrado altamente satisfecho con Jornals de Vila. También ha sido “muy alta” la satisfacción mostrada por los y las responsables del programa, de los cuales, un 86% se han mostrado "muy satisfechos o satisfechos".

Jornals de Vila es uno de los programas incluidos dentro del primer Plan Estratégico de Empleo de la ciudad de Castelló.


Noticias relacionadas

next