CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha acordado con el de Marsella la realización de acciones conjuntas encaminadas a la promoción la nueva ruta aérea que unirá ambas instalaciones a partir del próximo 14 de abril.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha mantenido una reunión con representantes del aeropuerto de Marsella, en el marco de la presentación de la oferta turística de Castellón que se ha realizado esta semana en la ciudad francesa.
Bernat ha explicado que en el encuentro ambas partes han coincidido "en la necesidad de establecer sinergias entre los dos aeropuertos y de trabajar en la misma dirección" con el objetivo de consolidar la nueva ruta, operada por la aerolínea Volotea.
Así, entre otras cuestiones, se ha abordado la promoción de ambos destinos aprovechando los canales de comunicación de los propios aeropuertos, como son las redes sociales, paneles publicitarios o las pantallas de la terminal de pasajeros.
Además, junto a Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputació de Castelló, se ha abordado la organización de 'fam trips' dirigidos a profesionales del sector turístico e 'influencers', a fin de dar a conocer los atractivos turísticos de Castellón en el área de Marsella.
El director de Aerocas ha incidido en la necesidad "de que todos rememos en la misma dirección para aprovechar las oportunidades que brinda la nueva ruta de Marsella, que favorecerá la llegada de turistas procedentes del sur de Francia".
Bernat ha recordado que la de Marsella es una más de las nuevas rutas que ofrece el aeropuerto de Castellón. Recientemete, puso en marcha una conexión a Londres-Luton y a lo largo del próximo año se activarán las de Viena, Budapest y Katowice, que se suman a las ya existentes de Bucarest y Londres-Stansted.