Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cierra el año con 125.448 usuarios y con un número de operaciones que triplica a las del 2018

El aeropuerto de Castellón eleva un 7% la cifra de pasajeros en 2019 con respecto al año anterior

2/01/2020 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha cerrado el año 2019 con un total de 125.448 pasajeros, incrementando en un 7% la cifra del año anterior, en que hubo 117.368. Además, ha contabilizado 6.515 movimientos de aeronaves frente a los 2.445 de 2018, por lo que casi triplica el número de operaciones, según han informado este jueves fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha hecho balance del ejercicio 2019, "en que el aeropuerto ha vuelto a la senda del crecimiento y ha sentado las bases para que mantenga una trayectoria ascendente en los próximos años".

"Además -ha añadido-, hemos logrado importantes avances en la diversificación de la actividad, al poner en marcha nuevas vías de negocio que contribuyen al desarrollo de la infraestructura".

En cuanto al tráfico comercial, Bernat ha manifestado su satisfacción con el resultado de las campañas de captación de rutas impulsadas a lo largo de 2019, "que han posibilitado que en el pasado periodo estival se alcanzaran los mejores registros mensuales desde la apertura del aeropuerto". En concreto, la cifra más elevada se logró en agosto con 18.788 pasajeros y pasajeras.

Además, las campañas han permitido cerrar seis conexiones regulares para los próximos tres años (en el periodo 2020-2023): Londres-Luton, Budapest, Viena, Bucarest, Katowice y Marsella. Estas rutas se suman a las ya existentes de Londres-Stansted y la estival de Bucarest. Por tanto, el aeropuerto tiene confirmadas para 2020 ocho conexiones regulares, operadas por cuatro aerolíneas (Wizz Air, Ryanair, Volotea y Blue Air), que enlazan con seis destinos europeos.

Por otra parte, el director de Aerocas ha incidido en la apuesta que se está realizando por la diversificación de las actividades, siguiendo las directrices del Plan Estratégico del aeropuerto.

En ese sentido, a lo largo de 2019 han abierto base dos escuelas de vuelo (Skyborne y BAA Training), que se han sumado a Panamedia. También se ha cerrado un acuerdo con la empresa Euroairlines para la implantación de un servicio de aerotaxi y se ha incorporado una segunda empresa dedicada al reciclaje de aviones, e-Cube Solutions.

Cambio de gestión

A través de un comunicado, Joan Serafí Bernat ha mostrado su satisfacción con el proceso de asunción de la gestión del aeropuerto por parte de la sociedad pública Aerocas, "que se ha desarrollado con rigor, cumpliendo el calendario que nos marcamos y sin que afecte a la operativa del aeropuerto ni a los usuarios".

Al respecto, Bernat ha destacado el respaldo de la Generalitat, "que está posibilitando que el aeropuerto se consolide y contribuya al desarrollo y vertebración del territorio".

El director de Aerocas ha manifestado su optimismo respecto al ejercicio 2020, "en el cual el aeropuerto seguirá creciendo en pasajeros y operaciones". Según Bernat, a lo largo del presente año "vamos a trabajar para incrementar la oferta de destinos y reforzar la cartera de negocios, además de avanzar en proyectos estratégicos como la Zona de Actividades Complementarias".

Noticias relacionadas

next