CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón espera retomar los vuelos regulares "a finales de mayo o principios de junio". Es el propio conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat y también presidente del consejo de Aerocas, Arcadi España, el que ha señalado esta intención en un acto este martes en el recinto aeroportuario.
"Nuestra previsión es que a finales de mayo o principios de junio estén operativas las líneas con otros países; dependerá de la evolución de la pandemia, pero la intención es recuperarlas en cuanto se pueda para revitalizar el sector turístico", ha señalado España textualmente.
Así, aunque ya hace aproximadamente un mes que las aerolíneas venden billetes (e incluso en un principio habían previsto que a estas alturas hubiesen retomado ya algunas conexiones), no será hasta esas fechas cuando retornen los vuelos regulares al recinto castellonense después de que fueran suspendidos a mediados de octubre.
De hecho, a excepción de la conexión con Londres (que prevé para el 2 de junio), Wizz Air prevé recuperar las otras cuatro rutas que debe operar este verano con origen y destino a Castellón (Viena, Budapest, Katowice y Bucarest) a mediados de ese mes. Más madrugador es Ryanair, quien prevé su primera conexión con Londres el 18 de mayo. Por su parte, Volotea prevé volar a Bilbao a partir del 10 de junio.