Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El coronavirus deja al aeropuerto de Castellón sin rutas regulares este invierno

15/10/2020 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón se ha quedado sin vuelos regulares de pasajeros... de momento. La pandemia de coronavirus ha ido cercenando las operativas en el aeródromo castellonense, hasta que este jueves Ryanair ha desprogramado la única ruta regular de pasajeros que mantenía el recinto, la que lo une a Londres. 

La aerolínea irlandesa ha anunciado un nuevo recorte en sus operativas para la campaña de invierno, que se han quedado en un 40% "debido al aumento de las restricciones impuestas por los gobiernos de la UE" a la hora de viajar con el fin de frenar la propagación de la covid-19. Una de las rutas afectadas ha sido la de Castellón a Londres, que a partir del próximo sábado, cuando volará el último avión, ha quedado suspendida hasta el 30 de marzo. 

Esta es una de las tres rutas anuales que operaban en el aeropuerto de Castellón hasta el inicio de la pandemia. Las otras dos son las de Wizzair a Bucarest y, precisamente, a Londres. Ambas quedaron canceladas ya tiempo atrás: mientras la de la capital rumana no volvió a operar tras la suspensión de primavera, la británica quedó paralizada en agosto. Con ello, hasta ahora siguen operando la ruta de Ryanair y la de Volotea a Bilbao, que también este sábado día 17 alcanza el plazo máximo incluido en el plan de promoción del aeropuerto y cesará sus operaciones. 

No habrán ajustes laborales

En este sentido, fuentes de Aerocas enmarcan el cese de los vuelos regulares en el "recorte general" producido por la pandemia y apuntan que el recinto sigue albergando los vuelos charter de los equipos de fútbol y las operaciones de aterrizaje de los aviones que llegan para su mantenimiento, desguace o simplemente quedar estacionados. Es por ello que en la sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón no valoran por el momento ningún tipo de medida laboral para adaptarse a la nueva circunstancia, máxime cuando gran parte de su plantilla (formada por 26 personas) solo trabaja cuando hay actividad en el recinto. 

Asimismo, las fuentes señalan que se está haciendo un esfuerzo importante "para tratar de captar actividad en otros sectores", como precisamente el mantenimiento de las aeronaves que han dejado de surcar el cielo o el desguace de aquellas que han quedado obsoletas, trabajos que se han incrementado notablemente en los últimos meses.

En cuanto a las rutas regulares, en Aerocas destacan las conversaciones que mantienen con Wizzair y Volotea para retomar sus conexiones "en diferentes fechas a partir de finales de marzo". En cuanto a la aerolínea española, se está estudiando si finalmente la conexión será con Marsella, como se preveía en un principio, o con Bilbao, con la que ha conectado finalmente este verano. En lo que se refiere a la compañía húngara, las negociaciones estriban en el retraso "de una anualidad" de los contratos del plan de posicionamiento del aeropuerto por el que la firma conecta con Londres, Bucarest, Viena y Katowice. Asimismo, a partir de la decisión de este jueves, "también comenzaremos a hablar con Ryanair para recuperar esta ruta a Londres", apuntan las fuentes. 

Noticias relacionadas

next