Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Brok-air aterriza en el aeropuerto y recibirá estos días 16 aviones para realizarles el mantenimiento

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. La compañía canaria Brok-air comenzará a trabajar en sus propias instalaciones del aeropuerto de Castellón en los próximos días. Lo hará con la recepción de 16 aviones AirbusA-321 para aplicarles tareas de mantenimiento, según ha desvelado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España

Aunque la compañía canaria ya operaba en otra zona del aeropuerto, donde en colaboración con la compañía de desguace de aeronaves eCube ya se dedicaba a las tareas de reparación y mantenimiento, es ahora cuando ocupará su propio espacio y relanzará estas labores de conservación. Lo hará tras firmar el contrato anunciado en mayo para operar en el aeródromo castellonense durante los próximos 15 años, para lo cual se ha comprometido a ejecutar diferentes inversiones. 

Entre ellas está la construcción de un hangar de 2.500 metros cuadrados, unas obras que está previsto que comiencen "dentro de poco", según ha señalado España, y que está previsto que estén finalizadas a final de año. Este es un recinto provisional y posteriormente, a lo largo del próximo año, Brok-air construirá otro de 7.200 mpara desarrollar su trabajo con mayor facilidad. 

La zona que albergará el hangar de Brok-air.

Con la próxima recepción de los aviones, que llegarán de forma gradual y coincidirán en una parte de la plataforma de estacionamiento del recinto, que también se ampliará frente a donde se alzará el hangar, Brok-air iniciará su proyecto en Castellón, en el que prevé crear 200 empleos directos. 

La plataforma logística, pendiente de varios trámites

Esta es una de las acciones dirigidas a "diversificar" la actividad en el recinto, como ha destacado España, algo que ya se viene desarrollando en los últimos años. Otro paso clave en este sentido es el desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias del aeropuerto, de más de 2 millones de m2, y que comprenderá una inversión de 105 millones de euros, según anunció el president Puig en el debate de política general del lunes.

Pero para ello todavía resta por culminar varios trámites. En este sentido, el conseller ha señalado este jueves que "pronto" esperan tener aprobado el plan especial que debe definir los usos de este nodo logístico e industrial. Este documento ya está redactado pero todavía le restan varios trámites para su aprobación "a nivel de instrumentación urbanística". Posteriormente, una vez estén definidos los usos, llegará el momento de iniciar los trámites municipales para acometer las obras. 

Relevo al frente de Aerocas

Así lo ha señalado la nueva directora general de Aerocas, Blanca Marín, después de que el consejo de administración de la firma pública, celebrado en la mañana de este jueves en el aeródromo castellonense, haya aprobado su nombramiento, anunciado días atrás, en sustitución de Joan Serafí Bernat.

Marín aterriza en el recinto para "consolidar el proyecto y abrir un abanico para consolidar el aeropuerto como un polo logístico e industrial con un ámbito que trasciende a la provincia". Tanto ella como España, el conseller de Hacienda y presidente de la junta de socios de Aerocas, Vicent Soler; y el presidente de la Diputación provincial, José Martí, han agradecido la labor de Bernat, quien se ha despedido "orgulloso del trabajo hecho" y seguro "de que el proyecto cogerá empuje". 

En lo que se refiere a la captación de vuelos y pasajeros, en breve se producirá la incorporación al equipo directivo de Josep Gisbert como responsable de la vertiente turística de la infraestructura. Hasta el momento, ninguna aerolínea de las que tienen contratos firmados para operar en virtud del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón han renunciado a materializar estas conexiones. 

next