X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El aeropuerto de Castellón negocia con los de Budapest y Katowice la apertura de nuevas rutas

14/04/2019 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha abierto vías de colaboración con los de Budapest y Katowice para promocionar las nuevas rutas, según han informado este domingo fuentes de la propia plataforma aeroportuaria a través de un comunicado, en el que se señala que las partes han acordado ya la realización de acciones conjuntas que fomenten un intercambio de turistas a través de las nuevas conexiones.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha participado en la feria de conectividad aérea Routes Europe 2019, que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Hannover y donde se han dado cita representantes de aerolíneas, aeropuertos y autoridades turísticas. En este contexto, Bernat ha explicado que la amplia agenda de reuniones bilaterales ha incluido sendos encuentros con representantes de los aeropuertos de Budapest y Katowice, en las que se han abordado fórmulas de colaboración "que fomenten la utilización de las nuevas rutas y contribuyan así a su consolidación".

En este sentido, se ha acordado la realización de acciones promocionales, con el objetivo de fomentar un flujo de pasajeros en ambos sentidos. Así, está prevista la organización de encuentros con operadores turísticos, intercambio de materiales sobre la oferta turística de los destinos y actuaciones promocionales en los propios aeropuertos.

El director de Aerocas ha destacado, además, la importancia "de tejer alianzas con los aeropuertos con los que estamos conectados a fin de que las nuevas rutas se asienten y generen un canal continuo de intercambio de turistas".

A partir de junio, se ponen en marcha las nuevas rutas a Budapest y Katowice, ambas operadas por la aerolínea Wizz Air. La primera funcionará con dos vuelos semanales (miércoles y domingo) entre el 16 de junio y 15 de septiembre, mientras que la segunda operará con dos frecuencias semanales (lunes y viernes), entre el 17 de junio y el 13 de septiembre.

Estas rutas se han logrado a través del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados internacionales, impulsado por la sociedad pública Aerocas, que ha puesto en marcha una segunda fase para captar nuevas conexiones, según apuntan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next