CASTELLÓ. El lateral izquierdo del Castellón, Víctor García, conoce bien las dificultades que puede plantear el Ebro al conjunto albinegro este sábado, pues fue partícipe de un equipo que, la pasada temporada, finalizó entre los diez primeros del grupo III de Segunda División.
Para el jugador catalán, el principal peligro del equipo aragonés es su capacidad para ahogar la salida de balón de los de Óscar Cano. “Esperamos un partido de mucha intensidad porque ellos presionan muy arriba y seguro que, por nuestra forma de jugar, nos van a buscar. Debemos estar muy concentrados porque, si no estamos bien, tendremos problemas en la salida de balón”, ha advertido.
Víctor recuerda cómo el Ebro maniataba a sus oponentes en un rectángulo de juego donde costaba acoplarse a sus características. “Era un campo muy complicado, donde a los rivales les costaba adaptarse. Jugábamos con mucha intensidad y teníamos un bloque defensivo muy compacto y era muy complicado que los rivales se llevaran puntos".
El lateral, que ya está recuperado de la microrrotura muscular que sufrió en la Copa Federación y que podría regresar al once después de ver desde el banquillo el partido contra el Andorra, cree que el liderato de los albinegros no es más que un reflejo del buen trabajo que se está haciendo desde julio. “Las sensaciones son buenas desde la pretemporada, pero sí que es verdad que cada domingo el equipo da un pasito adelante y que, aunque el resultado no nos acompañe como el día del Barcelona B, damos muy buena imagen y el equipo siempre sale reforzado”.
Respecto a los tres partidos que va a disputar el Castellón en apenas ocho días (Ebro, Las Palmas y Cornellà), el futbolista albinegro los encara con mucha motivación. “Es un reto bonito y los afrontamos con muchas ganas. Vamos a intentar disfrutar al máximo de la Copa también y dar el máximo porque nunca se sabe lo que puede pasar”, concluye.