X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El alcalde afea a la consellera Barceló que “se olvide” de la necesidad de la Samu en Peñíscola

5/02/2019 - 

CASTELLÓN. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha afeado este martes a la consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, que visitase Vinaròs el día anterior “e incluyese a bombo y platillo la apertura del centro de salud de Peñíscola como un gran logro del mandato del nuevo Consell, cuando la adjudicación y ejecución de la obra se llevó a cabo con el anterior gobierno” y“en cambio, haya obviado por completo la necesidad que desde hace años planteamos en nuestro municipio de una Samu”.

Para el máximo representante municipal de Peñíscola, según se recoge en un comunicado emitido este martes, las declaraciones de la consellera "no dejan lugar a dudas, mientras saca pecho de logros ajenos, la Conselleria obliga a Peñíscola a compartir el servicio de emergencias con los municipios vecinos, contrariamente a lo que ocurre en otros municipios que han estrenado Samu este mandato, donde gobiernan los suyos” ha valorado el primer edil.

Martínez, que ha insistido en la “importancia de que Peñíscola cuente con vehículo propio” dada la “altísima población que registra durante multitud de meses al año, incluyendo los de verano cuando nuestra localidad suma más habitantes que toda la comarca junta”. Es por ello que el Ayuntamiento está prestando este servicio con un coste anual de 118.000 euros para las arcas municipales, “en las condiciones que lo permite la Conselleria, como transporte sanitario no asistencial; sin médicos y sin poder disponer de este transporte en el propio centro de salud”.

El equipo de gobierno “que presido no va a permitir que los 1600 servicios que venimos atendiendo año a año desde el ayuntamiento,  casi el triple de los que realiza el servicio de Conselleria en nuestra localidad -alrededor de 600-, queden sin atención o a su suerte” ha explicado Martínez.

Así, Martínez sigue exigiendo a Conselleria “transporte sanitario digno y justo con las necesidades de la población que en verano suma más habitantes que la mayoría de municipios de la provincia de Castellón y que la suma de los pueblos de la comarca en la que nos encontramos”.

El alcalde ha recordado que Peñíscola “ha sido solidaria aportando un vehículo para la Unidad Hospitalaria a domicilio que se emplea en los municipios vecinos también pero, en cambio, la Conselleria de Sanidad no lo está siendo con nuestro municipio” ha asegurado. 


Noticias relacionadas

next