X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

L’Alcora emprende las obras de renovación urbana de la calle Del Mig y la plaza Caragol

5/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de l'Alcora ha comenzado las obras de renovación urbana de la calle Del Mig y la plaza Caragol. Se trata de una actuación que, como explica el alcalde, Samuel Falomir, se enmarca dentro del proyecto de mejora del casco antiguo de l'Alcora, a través del cual el Ayuntamiento está llevando a cabo la urbanización de sus calles, dotándolas de una nueva pavimentación y renovando sus servicios.

Las obras, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado, se han iniciado con la demolición de toda la zona de actuación, en primer lugar del pavimento de la calzada, y en segundo lugar de las aceras y los bordillos, de este modo, se pretende no interrumpir el paso a los residentes de la zona de actuación, según manifiesta Falomir.

A continuación, se ha procedido a la apertura de caja para el pavimento. En esta excavación como en la de las zanjas que albergarán los servicios, las excavaciones se ejecutarán con medios mecánicos y ayuda manual. El siguiente paso consiste en la apertura de zanjas para los diferentes servicios: saneamiento y pluviales y red de abastecimiento.

Una vez ejecutados todos los servicios, según anuncian las mismas fuentes, se procederá a la pavimentación, comenzando con el recrecido y nivelación de las tapas de  arquetas y pozos de registro existentes hasta la cota del nuevo pavimento. Después se extenderá zahorra artificial, de 10 cm de espesor, sobre la que se ejecutará una solera de hormigón en masa, que servirá de base para el pavimento de la calzada y aceras.

Al tratarse de calles tan estrechas, se ha decidido realizar una pavimentación compatible con la coexistencia de tráficos -peatones y vehículos a motor- dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales en la pavimentación para obtener zonas diferenciadas. Este tipo de pavimentación dará continuidad a la empleada anteriormente en las calles del casco urbano ya renovadas.

El pavimento de la calzada se realizará mediante adoquines de hormigón en masa de 20×10×6 cm, de color antracita para calzada y amarillo para acera. A lo largo de la plaza Caragol, se pavimentará una franja central de color antracita.

El proyecto, financiado por la Diputación de Castellón a través del Plan 135, asciende a 110.000 euros, aproximadamente.

En su  visita a la obras, acompañado por los concejales Robert Tena y Ana Huguet, Falomir ha destacado la importancia de “poner en valor un zona tan importante de l'Alcora com es su casco antiguo” así como de “sumar ayudas de todas las administraciones en beneficio de nuestra localidad”.


Noticias relacionadas

next