X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de Turismo elecciones 28-A nulexport chj

Almassora licita el mantenimiento de las bombas de la playa por 35.000 euros anuales

5/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación el contrato de mantenimiento de las bombas de la playa con un presupuesto base de licitación de 35.090 euros anuales por un máximo de tres ejercicios, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado. La revisión afectará a las estaciones de Benafelí, norte, centro, Vora Riu y acequia Tarongera. Las empresas interesadas tienen 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el perfil del contratante para presentar sus proposiciones.

Según se especifica en el comunicado, el precio del contrato está dividido en dos partes: servicios de gestión documental y de revisión de instalaciones según la normativa vigente y lo establecido en el pliego técnico que tendrá un valor máximo anual de 30.250 euros. Este apartado incluye la realización del informe del estado de la instalación, anterior a la recepción de la misma, y de las nuevas obras que se incluyen en este contrato.

El otro ámbito del acuerdo son los servicios de adecuación permanente de las instalaciones de bombeo con un precio máximo anual de 4.840 euros que se facturarán en caso de realizarse los trabajos por roturas, desapariciones de material, adaptación a normativa, etcétera. Este concepto aglutina horas de oficial y material, entre otros. El valor estimado del contrato para el global de tres ejercicios asciende a 116.000 euros, según explican las mismas fuentes.

Tal como figura en el pliego de condiciones, la población dispone de estaciones de bombeo de pluviales en la zona costera y en el límite de la zona urbana y rústica, en el paso inferior de la CV-18. Estas estaciones están en uso para la evacuación de aguas durante los episodios de lluvias intensas, débiles y excedentes de agua procedentes de la red de acequias de la zona, ya que en la actualidad su finalidad hace que el funcionamiento no sea continuado en el tiempo, sino que dependa de las precipitaciones que se produzcan y de los periodos de riego agrícola.

Esta circunstancia exige una consideración de ciertos aspectos electromecánicos de la maquinaria que se han de tener en cuenta para evitar fallos en los momentos críticos para los que han sido diseñados, tal como ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, durante el anuncio de licitación del contrato a cargo de su departamento.

Un control contra intrusos

Por otro lado, el comunicado municipal señala que la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Almassora, Facsa, mantiene activo el control remoto para detectar intrusos en los equipos de bombeo de la localidad. Esta aplicación permite conocer a tiempo real cualquier acceso a las estaciones a través de los avisos que envía por móvil a los usuarios del servicio, un hecho que acelera la respuesta de seguridad en caso de emergencia.

Noticias relacionadas

next