X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora abre su centro de formación a cursos especializados en el sector turístico

5/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Centro de Formación de Almassora abrirá una nueva línea de cursos orientados a la especialización en servicios turísticos, según avanzaron este martes fuentes municipales a través de un comunicado. De este modo, el consistorio contribuirá a la empleabilidad de las personas que tengan experiencia previa o que aspiren a trabajar en un sector que “genera muchos puestos de trabajo en nuestras comarcas” y que requiere de “conocimientos específicos para responder a las demandas de hostelería y comercio”, como ha apuntado el concejal de Empleo, Roger Beltrán.

Según explican las mismas fuentes, esta línea de formación se une a la de cursos de especialización en el sector cerámico, anunciada por el edil en el marco de la feria Cevisama. Aunque las clases del programa comenzarán en marzo, el consistorio ya ha abierto el plazo de inscripción, que deberá realizarse presencialmente en la Casa de la Cultura. En total, Almassora ofertará 45 plazas en estos cursos integrados en el plan estratégico de la Diputación Provincial, por lo que estarán dirigidos a personas desempleadas y serán, además, gratuitos.

Así pues, la primera de las formaciones será sobre inglés para el sector turístico e incluirá la práctica de vocabulario y expresiones especializados. El alumnado trabajará tanto la expresión oral como escrita, de modo que los requisitos incluyen la necesidad de acreditar un nivel medio del idioma. El curso comenzará el 13 de marzo y se realizará en horario de 9.00 a 14.00 en las instalaciones del centro educativo en Almassora.

A partir del 16 de abril y con las personas desempleadas del sector hotelero como público, el Ayuntamiento de Almassora promocionará el curso de gestión de protocolo en hostelería y turismo. Entre los contenidos figuran la organización de eventos sociales y empresariales, el protocolo de mesa y la atención a los huéspedes. Para su realización es necesario contar con competencias básicas de informática.

Turismo activo y animación deportiva

También con posibilidad de aplicación a los productos de turismo activo, Almassora oferta el curso de animación físico deportiva en entornos naturales, en el que se incluirán lecciones para adaptar las actividades a distintos perfiles de público y sobre medidas de seguridad y primeros auxilios. Esta formación arrancará el 27 de mayo y se extenderá durante 40 horas de actividades teóricas y prácticas.

El comunicado municipal recuerda que, durante este primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Almassora recuperará también el programa de capacitación laboral remunerada de la Fundació Tots Units, una iniciativa dirigida a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. La principal novedad será la concesión de una retribución diaria a las personas que asistan a los cursos, una beca que se aplicará tanto durante la formación teórica como durante los periodos de prácticas en empresas. 


Noticias relacionadas

next