CASTELLÓ. La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha avalado la declaración de impacto ambiental para la instalación de una nueva planta de desguace y valorización de otros residuos junto a la N-340 en Almassora. La iniciativa es impulsada por la empresa valenciana Multiservicios el Duque, centrada en la compraventa y mantenimiento de vehículos.
Según publica en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la Dirección General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental estima aceptable de acuerdo a efectos ambientales el proyecto de almacén de chatarra, que ahora deberá tramitar las diferentes autorizaciones vinculadas al proyecto de construcción.
Esta planta constará de una nave industrial de 2.101 metros cuadrados de superficie y una campa exterior, que dispondrán de zonas de aparcamiento de vehículos, báscula de pesaje y espacios de almacenamiento de residuos.
El estudio de impacto ambiental subraya que se ubica en un polígono industrial consolidado, con una nave ya construida y con solera de hormigón existente en toda la superficie de la instalación. Además, resalta su impacto positivo en el medio socioeconómico y cultural al suponer la creación de nuevos puestos de trabajo y atender la demanda que hay, agrega, en cuanto a la creación de centros de valorización de chatarra.
Para reducir su impacto, incluye un estudio acústico, el desarrollo de una solera de hormigón impermeable y la puesta en marcha de un plan de vigilancia ambiental. La Conselleria indica que por la proximidad de un humedal catalogado se deberá prestar especial atención "al control de los vertidos para garantizar la ausencia de impactos en el espacio natural protegido".