CASTELLÓ. El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha asumido la concejalía de Juventud tras la dimisión por motivos profesionales del hasta ahora responsable del área, Manu Rubio.
Falomir ha explicado que en octubre iniciará una nueva ronda de reuniones con jóvenes de la localidad para seguir recogiendo sus opiniones y propuestas. El objetivo: consolidar una política municipal que atienda a sus inquietudes y necesidades. Los encuentros, como ha detallado, continuarán de manera regular. “Es fundamental escuchar a la juventud, conocer de primera mano sus intereses y todo aquello que quieran aportar”. Al respecto, el primer edil ha recordado que ya mantuvo una ronda de reuniones con jóvenes de la localidad el pasado año.
Fruto de estos espacios de diálogo -explica- salieron iniciativas que “hemos incluido en la estrategia que vamos a presentar a la Unión Europea con la finalidad de captar fondos económicos”. Una estrategia que se enmarca dentro de ‘l’Alcora 2030’, un plan de presente y futuro “en el que los jóvenes, indudablemente, han de ser y sentirse partícipes”.
Otro objetivo que se ha marcado Falomir “en cuanto se pueda” es reforzar las actividades para la adolescencia y a la juventud “y queremos hacerlo de la mano de los protagonistas, a quienes van dirigidas, para dar respuesta a sus expectativas”, ha subrayado.
En palabras del alcalde: “Esta es la política que venimos desarrollando desde el gobierno municipal y, ahora, que parece que estamos entrando en la nueva normalidad, vamos a darle un importante impulso”. La finalidad “es plantear nuevas alternativas de ocio y tiempo libre y en eso estamos ya inmersos, pero queremos abordarlo con los jóvenes de nuestro pueblo”. Por último, Falomir ha recordado que “estamos trabajando en la elaboración del Plan de Juventud de l’Alcora, que se pondrá en marcha en 2022”.