Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El alcalde de Moncofa censura que Sanidad no haya informado al municipio del brote de covid-19

1/08/2020 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Moncofa, Wences Alós, critica a la Conselleria de Sanidad por haber conocido a través de los medios de comunicación el brote de coronavirus en la localidad que afecta a seis personas a raíz de un contacto social. "Desde el ayuntamiento de Moncofa lamentamos profundamente que nos hayamos enterado por la prensa", lamenta Alós.

Y es que ni tan siquiera en el centro de salud de la población costera castellonense tenían constancia del brote, a pesar de que allí mismo se habían venido realizando pruebas PCR, concreta Alós. Posteriormente, tras contactar con responsables de Sanidad, el Ayuntamiento ha confirmado a través de un comunicado que el primer positivo "se habría contagiado en una discoteca y posteriormente lo habría transmitido a la unidad familiar".

Pendientes de las medidas

Asimismo, el primer edil moncofense censura que el departamento dirigido por Ana Barceló no haya comunicado al Ayuntamiento las medidas que se están siguiendo para acotar el foco y tratar de minimizar la afección. "No somos conocedores de las medidas que se pueden estar tomando", apunta Alós, quien señala que sería conveniente conocerlas "por si tuviéramos que colaborar. Nos gustaría saberlas, para poder ayudar". 

El alcalde de Moncofa apela asimismo a la responsabilidad de vecinos y visitantes para atajar el brote: "Recomendamos a la población que continúe tomando las medidas que ya venía adoptando: el distanciamiento social, el uso de la mascarilla,... Somos una población que dos semanas antes de ser obligatoria ya recomendábamos su uso. La gente tiene que extremar las medidas de seguridad", concluye.

Noticias relacionadas

next