CASTELLÓ (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado este martes el fallecimiento de José Martí Gómez, natural de Morella, al que ha calificado como "ídolo y maestro" de periodistas. "Antes de conocerlo, para mí era un ídolo. Luego, tantos años de cariñosa relación lo convirtieron en un amigo. Fue un maestro de periodistas. Tenía humanidad, ironía y pasión por la vida. Hoy la tinta de los periódicos está de luto. Descansa en paz, amigo", ha apuntado Puig en su perfil de Twitter.
El periodista José Martí Gómez (Morella, 1937), un referente del periodismo durante la Transición y maestro de la crónica de sucesos, ha fallecido en Barcelona a los 84 años, ha anunciado su familia a través de las redes sociales este martes. Aunque en su larga trayectoria profesional Martí Gómez abordó todo tipo de temáticas y géneros periodísticos, destacó especialmente por su maestría en las crónicas de sucesos, donde incidía en las anécdotas y pequeños detalles e incluía una perspectiva humanista.
También, por su parte, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha querido dedicar unas palabras al periodista de localidad. "Hoy Morella se despierta y llora porque nos han dejado Josep Martí Gómez, José, uno de los grandes periodistas de este país, pero sobre todo una gran persona. Conocerlo y compartir con él su reencuentro con Morella ha sido un placer en este camino de la vida que hacemos juntos. He aprendido de cada palabra suya, de su manera de ser, de su sabiduría y de su humildad. Como dice su familia, "La vida es bonita". Gracias por hacerla así", ha manifestado el primer edil.