CASTELLÓ. El alcalde de Vilar de Canes, José María Domínguez (PSPV), denuncia que el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Luciano Ferrer, cumple "la cuarentena en su farmacia del pueblo en lugar de hacerlo en casa".
El edil de la formación de extrema derecha, que regenta el establecimiento desde 1996, decidió alejarse de la política municipal este martes, por decisión propia, tras haber coincidido con el secretario general del partido, Ortega Smith, positivo de coronavirus, en la celebración de la asamblea general el 7 de marzo.
El munícipe remitió el 10 una carta a la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, explicándole la situación y su decisión de "no asistir a las distintas comisiones y a la junta de portavoces como medida de precaución" a pesar de que "me encuentro perfectamente", añadió. "Me parece lo más adecuado por responsabilidad hacia vosotros [regidores] y al resto de trabajadores del Ayuntamiento", prosiguió.
En el escrito, además, Ferrer advirtió que su participación en el acto de Smith suponía un riesgo para los demás, "ya que con el coronavirus existe el hecho de ser portador sano", precisó.
"Lo que no es lógico es que venga aquí y esté trabajando desde el jueves", lamenta Domínguez, quien ha intentado hablar sin éxito con el concejal para pedirle que "se vaya a casa". Así, asegura que "he ido a verle, le he llamado al timbre y no me ha abierto la puerta".
El alcalde de Vilar de Canes recuerda que el municipio tiene 270 habitantes, de los que "el 80% poseen más de 70 años. Incluso, alguno alcanza los 100. Esté o no esté en cuarentena, Luciano debería permanecer en casa". En este punto, el socialista asegura que "estoy preocupado por la gente mayor del pueblo y debo exigir las máximas garantías". De esta manera, ha informado al colegio de farmacéuticos de Castelló acerca de la problemática, sin haber recibido hasta ahora respuesta.
El portavoz de Vox se defiende señalando que "he seguido las recomendaciones del médico, que me ha dicho que haga vida normal, porque me encuentro bien. Estoy usando mascarilla y guantes. También me lavo las manos continuamente y atiendo a las personas a una distancia prudencial".
Ferrer, que abre su negocio semanalmente de jueves a sábado (tres días), también sostiene que "si no tienes síntomas, no te hacen la prueba del coronavirus. Por eso no me la he hecho", asegura a Castellón Plaza.
El líder de la formación de extrema derecha en el consistorio de la capital de la Plana acudió a Madrid acompañado por un nutrido grupo de cargos institucionales y orgánicos en la provincia. Entre ellos, la presidenta y diputada autonómica, Llanos Massó, miembros del Comité Ejecutivo Provincial y hasta cuatro vicesecretarios.