CASTELLÓ. El Alcorcón se verá las caras con el ganador del Castellón-Deportivo en la final por el ascenso a Segunda División después de superar a la Real Sociedad B en su duelo de semifinales.
Los alfareros, que se habían impuesto por 1-2 en Zubieta hace una semana, han mantenido la renta empatando a uno en Santo Domingo. Los donostiarras presentaron batalla y se adelantaron con un gol de Kortajarena en el minuto 66, pero el equipo madrileño empató a nueve minutos del final con un remate de cabeza de Chiki que desequilibró el global de la eliminatoria a favor de los de Fran Fernández.
El Alcorcón, que ha finalizado segundo en la fase regular de su grupo, iniciará la final a domicilio en Castalia o Riazor (17 o 18 de junio) y jugará la vuelta en casa una semana después. En caso de que la eliminatoria quede empatada tras disputa de prórroga, serán los madrileños quienes asciendan por su mejor posición en la liga.
En otra de las semifinales, el Eldense ha remontado el 3-2 encajado en la ida frente al Celta B imponiéndose en su campo por 2-0, por lo que se enfrentará en la final al ganador del Real Madrid Castilla-Barça Atlètic.