CASTELLÓ. El Castellón es nuevo equipo de Segunda División. La derrota del Córdoba en Granada ha consumado un ascenso trabajado y labrado a lo largo de toda la temporada. Ascenso que, como todo gran éxito, está cargado de protagonistas. Y el primero de ellos es, sin duda, su presidente.
Bob Voulgaris llegó al conjunto albinegro en julio del 2022, tras dejar de formar parte de los Dallas Mavericks de la NBA. Su apuesta por el club, firme y decidida desde el minuto uno, llevó el año pasado a los albinegros a quedarse a las puertas del acenso en Alcorcón. Apuesta que ha doblado el canadiense durante la presente campaña para consumar el tan ansiado regreso a LaLiga Hypermotion. Sin duda, el máximo mandatario 'orellut' se ha marcado todo un 'all in' ganador.
Precisamente fue Voulgaris quien, a través del 'Big Data', trajo hasta la capital de la Plana al que probablemente sea, tras él, el principal artífice del ascenso: Dick Schreuder. El técnico neerlandés y su estilo eminente ofensivo han llevado al club a realizar una de las mejores temporadas de su historia y, en consecuencia, al ascenso.
Schreuder ya es un héroe en Castelló, como lo fue también en la ciudad de Zwolle (Países Bajos) hace un año. Pues el preparador ascendió la pasada campaña al club de esta ciudad a la Primera División neerlandesa. De allí, también como ídolos locales, pusieron rumbo hasta Castalia dos de los actuales futbolistas de la plantilla albinegra: Medunjanin y Cirinho.
Ambos han vivido, junto a Schreuder, otra temporada de ensueño. Y ambos, además, han sido fundamentales. El primero, por realizar una primera vuelta para enmarcar y sumar un total de 9 goles y 6 asistencias en lo que va de campaña. Todo, con 39 años. El segundo, por, a pesar de su juventud, erigirse como el líder de una defensa que ha tenido en él y en Crettaz sus grandes baluartes.
El guardameta fue el primer fichaje del Castellón para la presente temporada. Procedente de la UD Logroñés y con pasado en el CD Badajoz y el Málaga entre otros, el argentino ha sido gracias a sus paradas otro de los indudables protagonistas del regreso a Segunda División. Porque siempre que el cuadro 'orellut' se ha tambaleado, ha aparecido Cretazz para sostenerlo.
El mejor de los ejemplos es el penalti parado por el portero ayer en Murcia. Con los albinegros 2-3 arriba en el marcador y con el encuentro prácticamente finalizado (corría el minuto 98'), el argentino apareció para detener una pena máxima que ha permitido a su equipo ser hoy de Segunda División. Esto solo un ejemplo de los muchos puntos que Cretazz ha dado a los de la Plana por el camino.
Puntos, y muchos, ha dado con sus goles Jesús de Miguel al CD Castellón. El delantero suma un total de 16 tantos y 5 pases de gol en 33 encuentros. Números de ariete de otra categoría. Números de atacante de Segunda División.
El madrileño es el 'pichichi' albinegro, pero también lo es de la Primera Federación. Le sigue de cerca, Roberto Fernández, del Jaén, con 14 dianas. Pero no le alcanza. Porque 16 goles son muchos goles. Sin duda, sin su concurso, hubiera sido imposible la consecución del objetivo.