CASTELLÓ. Por tercera temporada consecutiva, el filial del Castellón está protagonizando una segunda vuelta espectacular en el grupo 6 de Tercera Federación, convirtiéndose en uno de los equipos más en forma de la categoría.
Pero si en las dos campañas anteriores su reacción a partir del ecuador de la competición le valió para evitar la pérdida de la categoría, ahora su salto le acerca a los puestos de play off de ascenso.
Esta subida ha sido posible gracias a una racha de seis partidos sin derrota en las que el Castellón B ha sumado 16 puntos de 18 posibles. Y pudo haber sido un pleno de no haber cedido un empate en el descuento frente al Villarreal C, en un choque que los orelluts dominaban por 2-0 a falta de diez minutos para el final. Pero el Amateur se sobrepuso a ese pequeño golpe goleando en sus dos siguientes compromisos.
De esta manera, el conjunto de Alejandro Jiménez ha pasado en un mes y medio de ocupar la penúltima posición en la clasificación a colocarse en séptimo lugar. O lo que es lo mismo, ha salido de la zona de descenso para situarse a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda Federación.
La racha positiva del filial del Castellón impresiona por la superioridad que ha exhibido sobre sus rivales, algunos candidatos serios al ascenso. Los orelluts han totalizado 19 goles en esos seis encuentros.
El Amateur del Castellón está siendo fiel a la filosofía ofensiva que ha implantado Dick Schreuder en el primer equipo. Le ha costado desarrollarla con éxito, pero ya está plenamente consolidada. El conjunto orellut es el segundo máximo goleador de su Liga por detrás del intratable Elche Ilicitano, que lidera la tabla y que está casi con los dos pies en Segunda Federación.
En la plantilla que dirige Jim hay muchos jugadores que ya saben lo que es trabajar a las órdenes de Schreuder, como el portero Sergi Torner, los defensas José Albert, Sergi Miñana y Luca Martín y los centrocampistas Mauro Costa, Rubén Murcia, Iker Punzano y Albert Núñez, entre otros.
Schreuder ha elogiado repetidamente el trabajo que están haciendo estos futbolistas, algunos de los cuales suelen ir convocados a los partidos oficiales del primer equipo. Así, Punzano y Miñana ya han disfrutado de minutos en el presente curso.
Además, el filial albinegro ha sumado un refuerzo en las últimas semanas con la incorporación del centrocampista canadiense de 21 años Sean Rea, internacional con su país en categorías inferiores y que ya ha debutado con el Amateur jugando los minutos finales del partido frente al Gandía.
Con estos mimbres, los chicos de Jim afrontan las diez últimas jornadas de Liga con la ambición de seguir creciendo. Con la permanencia prácticamente resuelta, el equipo albinegro no se pone límites en sus objetivos.