Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con protocolos añadidos para hacer frente a la Covid-19

El ambulatorio y la farmacia de la playa de Nules vuelven a su actividad habitual

29/06/2020 - 

CASTELLÓ. Como cada año el próximo miércoles, 1 de julio, se abrirán el consultorio médico y la farmacia de la Playa de Nules. Unos servicios que se prestarán hasta el 31 de agosto y que como novedad, este año, contarán con los correspondientes protocolos ante la Covid-19.

En concreto, el consultorio médico abrirá en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y estará atendido por un profesional médico, uno de enfermería y uno de administración. Desde la Concejalía de Sanidad se señala que “se está realizando un gran esfuerzo para cubrir las necesidades de las poblaciones marítimas dotando de personal y material a los consultorios de las playas como es el caso de Nules". 

Así pues, a lo largo de estos meses estivales este servicio estará en funcionamiento y además se seguirán los mismos protocolos Covid-19 que actualmente hay en el Centro de Salud, por tanto se priorizará la atención telefónica para casos no urgentes. No obstante, el servicio de urgencias del Centro de Salud del pueblo continúa siendo de 24 horas”, según ha matizado la concejal del área, Susana Tusón. 

Por su parte, el horario de la farmacia será de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:30 a 13:30 horas.

En otro orden de cosas, también el miércoles 1 de julio se pondrá en marcha el servicio de salvamento y de socorrismo de las playas Bovalar y  l’Alcúdia, que al igual que se ha hecho en la playa Les Marines el pasado 10 de junio, el dispositivo de socorrismo estará basado en informes técnicos que emiten las autoridades sanitarias, “por tanto a partir del miércoles todas les playas de Nules tendrán servicio de socorrismo aunque ante la actual coyuntura pedimos a las personas usuarias de las playas muchas autoprotección, que sigan las recomendaciones sanitarias y mantengan las distancias de seguridad”, ha apuntado la Concejal de Playas, M. José Esteban.

Cabe recordar que la Concejalía de Playas ha elaborado un Plan de Contingencias en el que se avalúan los riesgos  de contagio en les playas y contempla también las acciones para minimizarlos, siguiendo para ello las recomendaciones de la Guía de Playas Seguras de la Comunitat Valenciana y de las autoridades sanitarias.


Noticias relacionadas

next