CASTELLÓ. El Amics Castelló recibe este sábado al Gipuzkoa Basket (20:30 h.) en un partido clave para intentar cambiar el rumbo de las últimas cuatro jornadas, en las que ha cosechado cuatro derrotas, siendo la peor racha de esta temporada.
Y aunque los de Orenga han recuperado a Tanor Ngom y a Eric Stutz, estos apenas han entrenado con el resto de compañeros durante la semana.
El rival de este sábado es un equipo duro y difícil que ocupa la quinta posición de la clasificación. Así lo definía Juan A. Orenga. “Es un equipo muy duro que está jugando muy sólido, que tiene un referente exterior muy claro con Barcello que absorbe mucho juego. Tienes dos interiores dominantes y dos cuatros que se pueden abrir a tirar y nacionales como Mikel Motos que pueden asumir el liderazgo cuando el equipo no está bien”.
Importante será la defensa que los castellonenses hagan sobre Barcello, aunque tiene que poner foco en todos los jugadores. “Hay que parar al jugador suyo, por supuesto, pero lo que es más importante si cabe es no dejar que los jugadores que normalmente no hacen números extraordinarios no den ese paso adelante. Si el jugador referente en ataque está es sus números será un partido normal. Hemos preparado un partido para defender a todos, tendremos un ojo puesto en Barcello pero tenemos que defender a todos”, confesaba Orenga.
Muy importante sería la victoria y el club, consciente de ello, ha preparado varias iniciativas para que el Ciutat de Castelló presente un gran ambiente.
Además de la Fan Zone, habrá una recogida solidaria de juguetes junto con el Corte Ingles y Cruz Roja Castellón de manera que cada persona que lleve un juguete nuevo podrá entrar gratis a ver el partido.