Hoy es 22 de noviembre

Leb Oro | Melilla Ciudad del Deporte 75-65 Amics Castelló

El Amics Castelló no reacciona y suma su séptima derrota consecutiva

29/12/2023 - 

CASTELLÓ. El Amics Castelló acentúa la dinámica negativa que arrastra en las últimas semanas y en Melilla ha sumado este viernes su séptima derrota consecutiva. Ni siquiera el debut del último fichaje, el pívot nigeriano Seydou Aboubacar, le ha dado el impulso suficiente para lograr una victoria tan necesaria como la que buscaba en Melilla. 

El partido empezó lento y con poca anotación para ambos equipos, pero en el último tramo del primer cuarto los melillenses se marcharon 8 puntos arriba, 14-6, lo que obligó a pedir el primer tiempo de Orenga. No surgió efecto y el Amics Castelló siguió poco acertado en el tiro mientras los locales fueron aumentando diferencias y con un triple final dejaron el electrónico 22-8 en el primer parcial.

El segundo envite empezó con canasta de Rubén Domínguez para los albiverdes. Llegaron minutos de intercambio de golpes y los de Orenga subieron el ritmo del partido. Un triple de Rubén Domínguez, muy activo en el cuarto, redujo la ventaja del Melilla a 9 puntos. El preparador del Melilla pidió tiempo muerto y, tras él, la baja intensidad defensiva del Amics Castelló le hizo sufrir un 8-0 que dio a los locales una renta máxima de 17 puntos a poco menos de dos minutos para el descanso. Tras el tiempo muerto de Orenga, un 0-6 de Bressan y Domínguez, los mejores del Amics, redujo diferencias. Pero otra vez la falta de intensidad defensiva permitió al Melilla anotar un triple en la bocina del cuarto y se fue al vestuario con 14 puntos de ventaja (42-28).

Casi tres minutos le costó anotar al Amics Castelló en la reanudación y lo hizo desde la línea de tiros libres. Apareció entonces Van Dyke para dinamitar la línea de tres y le dio, de nuevo, una máxima ventaja a los locales , en esta ocasión de 18 puntos. Rubén Domínguez mantuvo al equipo castellonense en el partido con 7 puntos consecutivos. Al cierre del tercer cuarto, la diferencia era de diez puntos.

En el último y decisivo cuarto, un parcial de salida 2-6 para los de Orenga apretó el marcador. A solo seis puntos, la buena defensa y las rápidas transiciones del Amics parecían presagiar un final apretado. Una canasta de Stutz acercó aún más a los castellonenses, pero fue respondido con un 5-0 local. A partir de ahí, Van Dyke apareció de nuevo (con siete triples y 31 puntos hasta el momento) para anotar y volver a dar ventaja a los azulones. Orenga trató de obrar el milagro en los últimos dos minutos con un nuevo tiempo muerto, pero el Melilla Ciudad del Deporte se llevó un partido (76-65) en el que fue claramente superior.

Ficha técnica: 

Melilla Ciudad del Deporte: Alvarado(1), Marjanovic(4), Van Dyke(31), Lepichev(6), Varence(7) -cinco inicial— Figueroa(11), Mulero(4), Menendez(5), Delas(2) y Hearst(5). 19 faltas, sin eliminados.

Amics Castelló: Franch(7), Manchón(2), Dominguez(23), Stutz(13), Jankovic(6)–cinco inicial– Bresan(10), Martínez(4),  Aboubacar,  López y Roig. 17 faltas, sin eliminados.

Árbitros: Morales G., Garvin R. y Arresa JM.

Parciales: 22-8 / 20-20 (42-28  descanso); 15-19 /19-18 (76-65 final del encuentro).

Noticias relacionadas

next