CASTELLÓ. El Amics Castelló juega mañana un importante partido en el Ciutat de Castelló ya que de conseguir la victoria, los castellonenses encadenarían una racha positiva de tres partidos seguidos ganados que les colocaría en positivo en la clasificación con cuatro victorias y tres derrotas.
Castelló, tras el gran partido realizado en Burgos y con el equipo recuperando sensaciones cree que el equipo están "concienciados porque es un partido que jugando en casa tenemos que aspirar a ganar, aunque sea un equipo complicado que va arriba y que se ha perdido un partido. El equipo sí ha cogido moral, pero tampoco hay que perder la realidad no, simplemente hay que mantener los pies en el suelo y trabajar duro para intentar ser lo más competitivos posibles". El Club Ourense Baloncesto tan sólo ha perdido uno de los seis partidos disputados hasta el momento y ocupa la segunda posición en la clasificación y es de los equipos que menos les anotan.
Frederic Castelló analizaba así al rival que mañana se encontrarán en el Ciutat, "es un equipo súper trabajado muy bien trabajado, que se ve muy bien, a que juega. Tiene muy claro, qué tiene que hacer en defensa y tiene clarísimo quién tiene que jugarsela en el ataque. Están muy bien definidos los roles y luego es un equipo diferente a Tizona en cuanto a que Tizona es mucho más alegre, mucho más veloz, mucho más rápido y Orense digamos, es un pelín más conservador. Eso no significa que no corran, pero tienden a controlar un poquito más el juego".
La batalla por el control del ritmo de juego y por tanto del partido, junto al acierto anotador será una de las claves importantes para lograr la victoria, "espero un partido en el que ellos intenten controlar el ritmo del partido y nosotros intentemos que ellos no controlen el ritmo del partido y a partir de ahí, pues el acierto será el que el que decante que le cante la balanza. Pero 40 minutos de concentración y de máxima intensidad nos va a exigir Orense", confesanba el técnico vallduxense.
El dominio del rebote será otra de las batallas a librar muy importante para el devenir del partido, "posiblemente sea una de las claves. Sí, siempre el rebote siempre es importante y sobre todo el rebote ofensivo, si tú consigues tener otra segunda opción, segundas y terceras oportunidades, pues tiene más posibilidades de anotar. Y por otra parte rebote defensivo evidentemente si nosotros controlamos el rebote defensivo nos permite salir en velocidad, que es lo que queremos entonces si puede ser que ahí sea una de las claves" afirmaba Frederic.
El partido se disputará mañana a las 20:45 en el Ciutat de Castelló. Además aquellos que lleven materiales (higiene de hogar, higiene personal y materiales de limpieza de calles) de ayuda para los damnificados en la Dana de Valencia podrán entrar gratis al partido y recibirán también una entrada para ver la selección española femenina este próximo domingo.