CASTELLÓ. Las trabas económicas no impedirán al Amics del Bàsquet competir un año más en la segunda categoría del baloncesto español. El club de la Plana, pendiente aún de paliar los efectos de la retirada del programa de ayudas del Villarreal CF a los clubes deportivos de Castelló, podrá inscribirse en la competición a la espera de que el Ayuntamiento le facilite la financiación prometida.
Fuentes del club castellonense han asegurado a Castellón Plaza que han encontrado fórmulas que permitirán a la entidad anticipar el dinero requerido para formalizar su inscripción, por lo que no habrá problemas en dar ese paso, vital para su continuidad en LEB Oro.
El Amics del Bàsquet necesita 385.000 euros para cubrir el presupuesto de la nueva temporada. De esa cantidad, 200.000 euros son urgentes. Pero el club asegura que podrá disponer de ese dinero. De hecho, ya ha realizado la preinscripción ante la Federación Española de Baloncesto y presentará el aval “sin ningún tipo de problema”, según asegura.
De ser así, la entidad de la Plana se codeará con los equipos de la segunda división española de baloncesto por novena temporada consecutiva.
A falta de un patrocinador que garantice la viabilidad de su proyecto en LEB Oro, el Amics del Bàsquet depende de las ayudas del Ayuntamiento para seguir disputando esta competición. Ese dinero, prometido por la autoridad municipal, aún no ha llegado a las arcas del club, aunque la entidad que preside Luis García cree que no habrá problemas en su obtención.
De hecho, el club castellonense ya ha iniciado su planificación con el foco puesto en mantener la competitividad de las últimas temporadas después de anunciar los fichajes del pívot Tanor Ngom y el alero Calvin Hermanson y las renovaciones del técnico Juan Antonio Orenga y el base Joan Faner.