Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

olimpismo / tokio 2020

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos deja en el aire las opciones de siete deportistas castellonenses

28/03/2020 - 

CASTELLÓ. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la crisis del coronavirus deja dudas en la suerte que van a correr los deportistas que aún no tenían billete confirmado, ya que el COI ha reconocido la opción de que cambien los criterios de clasificación en las plazas que aún no están asignadas. De esa lista hay varios castellonenses que estaban con pie y medio en los Juegos Olímpicos y que a partir de ahora tendrán que estar pendientes de los anuncios que realicen sus federaciones.

Quienes más cerca lo tenían eran el tenista Roberto Bautista, el jugador del vóley playa Pablo Herrera y la nadadora Lidón Muñoz. Los tres estaban virtualmente clasificados y solo estaban a la espera de la ratificación definitiva.

Los dos primeros tenían plaza casi segura por ranking, a la espera de confirmarla en junio, mes en el que se hacía el corte definitivo. Con el nuevo escenario, habrá que ver cuándo se realiza ese corte y en qué condiciones lo afrontan los afectados. Los tenistas, de momento, no compiten hasta el 7 de junio, aunque ya se apunta la posibilidad de que ese plazo de inactividad se prolongue y que incluso no haya más torneos en 2020.

En lo que respecta a Muñoz, la marca mínima que obtuvo en los 100 metros libre le otorgaba plaza olímpica a condición de que finalizara entre las dos mejores en el Campeonato de España. Pero esta cita, prevista para abril, está ahora sin fecha.

Por otro lado, el futbolista Pau Francisco Torres aparecía como serio aspirante a integrar el equipo olímpico de fútbol en su condición de sub-23. Pero, con el aplazamiento de los Juegos, el vila-realense superará el límite de edad y no podría estar en Tokio si no se formula un cambio en la normativa.

El golfista Sergio García, la tenista Sara Sorribes y la gimnasta Noa Ros, que optan igualmente a estar en Japón, también están pendientes de posibles cambios en los criterios de clasificación.

Mora y Torrijos mantienen sus plazas 

Quienes están tranquilos son el ciclista Sebastián Mora y el atleta Pablo Torrijos, que se ganaron su presencia en la cita japonesa hace unas semanas y no la van a perder con el cambio de fechas de los Juegos.

Así quedó contemplado en el comunicado que emitió el Comité Olímpico Internacional (COI) hace diez días, cuando la suspensión de la cita cuatrienal empezaba a mascarse seriamente. “Todas las plazas otorgadas hasta la fecha se mantienen asignadas a los Comités Olímpicos Nacionales y a los deportistas que las han obtenido”, rezaba la nota.

Noticias relacionadas

next