CASTELLÓN (EFE). La Diputación reforzará en 2019 la formación para el empleo en los pueblos de la provincia tras haber contado con 1.584 personas durante 2018 que han participado en los 175 cursos formativos impulsados por la institución por toda la provincia, con especial atención al medio rural.
Los cursos se han impartido tanto a través de los cinco centros CEDES que tiene distribuidos en el interior (Albocàsser, Lucena del Cid, Vall d´Alba, Segorbe y Morella) como en los pueblos.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha visitado los últimos cursos impartidos en los municipios de Sant Mateu, Santa Magdalena de Pulpis, Alqueries y Montanejos, según fuentes de la institución provincial.
Son, ha dicho, "cursos dirigidos a ampliar los conocimientos de inglés para el sector turístico en un municipio del interior como es el caso de Montanejos, o el curso de inglés comercial como es el caso de Santa Magdalena de Pulpis y que suponen un claro ejemplo de cómo implementamos acciones que se dirigen a mejorar las oportunidades y el empleo en nuestros pueblos".
La Diputación cuenta ya con 126 ayuntamientos adheridos a la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica a través de la cual lleva estos cursos impartidos por especialistas adecuados a las necesidades de cada pueblo para acercar los recursos de empleo a todos los vecinos de la provincia.
La Diputación de Castellón es Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo y en este marco cuenta con un servicio que está dirigido a personas tanto en situación de desempleo como en mejora de empleo para facilitarles un empleo adecuado a sus características.
También da soporte a empresas y empresarios en la gestión de ofertas de empleo y la preselección de candidatos por los mismos