Hoy es 2 de diciembre y se habla de

dirigido a los mejores proyectos que fomenten el uso de baldosas fabricadas en España

El arquitecto Carlos Ferrater presidirá los Premios Cerámica de Ascer, que llegan a su vigésima edición 

16/07/2021 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha convocado la vigésima edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera cuya finalidad de los Premios Cerámica es destacar aquellos proyectos, tanto nacionales como internacionales, que resaltan por el uso importante e innovador de las baldosas cerámicas fabricadas en España. Estos galardones, cuentan con una trayectoria muy reconocida entre los profesionales del ámbito de la arquitectura y del diseño gracias al nivel de los proyectos ganadores y de la composición del jurado, tal como recuerdan desde la propia asociación

El jurado de esta 20ª edición estará presidido por el arquitecto Carlos Ferrater, quien se da la circunstancia que fue el presidente de los Premios en su primera edición en el año 2001. Carlos Ferrater es socio fundador de Office of Architecture in Barcelona (OAB), doctor arquitecto y catedrático de proyectos arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Cataluña, y con una larga trayectoria avalada por numeroso premios y distinciones.

El plazo para presentar los proyectos a los XX Premios Cerámica queda abierto y la fecha límite es el 28 de octubre de 2021.

Los Premios Cerámica cuentan con una dotación total de 35.000 euros y se dividen en tres categorías. Las dos principales, Arquitectura e Interiorismo, se premian con 15.000 euros cada una. La tercera categoría, Proyecto Fin de Carrera, va dirigida a estudiantes de arquitectura, y está dotada con 5.000 euros. Los galardones cuentan en esta edición con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y Endesa.

Las bases y la ficha de inscripción para participar en el concurso están disponibles en el sitio web de los Premios desde www.premiosceramica.com

next