Hoy es 28 de noviembre y se habla de

el acto se celebraba tradicionalmente durante la feria cevisama, este año cancelada

La covid obliga a recluir la entrega de los premios Cerámica de Ascer en la sede de la asociación

19/05/2021 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos -Ascer- ha hecho entrega este miércoles de sus Premios anuales en una edición que ha tenido la particularidad de celebrarse por primera vez en sus 19 años de historia en la sede de la patronal en Castelló, a consecuencia de una pandemia que le ha obligado a salir de manera excepcional de su entorno tradicional, como es la celebración de la feria Cevisama.

El acto, muy reducido en cuanto a aforo, y discreto en cuanto a su formato, ha contado con los ganadores en las diversas categorías y patrocinadores, así como  representantes de la Red de Cátedras de Cerámica y de la industria.  

Estos premios están pensados para reconocer los mejores proyectos de arquitectura e interiorismo realizados con cerámica española, además de reconocerse cada año la labor de medios de comunicación -nacionales e internacionales- que hayan contribuido a la promoción y difusión de los valores de la Cerámica de España/Tile of Spain. Este año los medios de comunicación premiados han sido Dezeen, en la categoría internacional, y Diariodesign en la categoría nacional.

El jurado de esta decimonovena edición, tal como ya avanzó Castellón Plaza, ha estado compuesto por Javier Villar Ruiz, de Kengo Kuma (KKAA); Daria de Seta (Garcés-de Seta- Bonet Arquitectes); Jonathan Arnabat/Jordi Ayala-Bril (Arquitectura-G), Izaskun Chinchilla, y Lázaro Rosa-Violán, profesionales con un gran prestigio y reconocimiento en el ámbito de la arquitectura y del diseño de interiores a nivel internacional. javier Villar fue el portavoz de este grupo y, desde Japón, alabó la calidad de los premios y las posibilidades que siempre imprime la cerámica a las creaciones.

Los Premios cuentan con una dotación económica de 17.000 euros en las categorías de arquitectura e interiorismo, y 5.000 € en la categoría de PFC. Por otro lado, el próximo miércoles 26 de mayo, dentro del programa de actividades Cevisama On, se emitirá el resumen de la gala de entrega y los proyectos galardonados y podrá seguirse a través de este enlace.

Durante su intervención, el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, ha hecho énfasis en las posibilidades que tiene el producto cerámico en el interiorismo, la arquitectura y en los campos del diseño, además de su proyección en el sector del hábitat, tanto en interiores y exteriores. El máximo responsable de la patronal azulejera española también ha incidido cómo en este tiempo de pandemia la cerámica ha demostrado lo mucho que puede aportar en cuanto a aspectos que tienen que ver con la salubridad y las ventajas que conlleva en materia de higiene, durabilidad, el respeto al medio ambiente y sostenibilidad, entre otros aspectos técnicos.

Noticias relacionadas

next