CASTELLÓN. (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado este lunes que la ampliación de la línea ferroviaria que une Castellón con Vinaròs ha conseguido 20.000 nuevos usuarios en el primer trimestre de funcionamiento, según el balance que ha ofrecido este lunes.
Según Fulgencio, la movilidad ha crecido un 21 por ciento entre la capital de la provincia y las principales ciudades de las comarcas de la Plana Alta y del Baix Mestrat en relación con el mismo periodo del año anterior. Un total de 117.000 viajeros han utilizado los nuevos servicios durante los primeros tres meses de circulación y el promedio de viajeros/día ha pasado de 1.075 a 1.300.
Juan Carlos Fulgencio, que ha visitado la estación de Vinaròs junto a la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y representantes de los municipios beneficiados, ha señalado que el derecho a la movilidad es "una prioridad" para el Ministerio de Fomento y los servicios de Cercanías "una obligación y un compromiso del Gobierno con la ciudadanía", según ha informado la Delegación en un comunicado.
"El Gobierno sabe que hay que seguir mejorando en este materia. Somos conscientes de que en los últimos años se ha invertido poco y, por ello, en el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2019 se hace un esfuerzo considerable para mejorar las Cercanías", ha añadido.
Esta nueva inversión en las Cercanías que unen Castellón con Vinaròs, enmarcada en las Obligaciones de Servicio Público (OSP), ha supuesto una oferta global de 24 servicios de lunes a viernes, 12 por sentido.
La ampliación del servicio ha posibilitado que los ciudadanos de Castellón, Benicàssim, Orpesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs "hayan visto sensiblemente mejoradas sus condiciones de transporte ferroviario", ha señalado Juan Carlos Fulgencio.
Renfe programó la circulación de nuevos servicios de trenes entre Castellón y Vinaròs desde el pasado 12 de noviembre. La ampliación de la oferta, con 16 nuevos servicios, ha triplicado la frecuencia de trenes entre la capital castellonense y las principales ciudades de la Plana Alta y del Baix Maestrat.