Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA EDUCACIÓN coronavirus villarreal cf

CD CASTELLÓN

El Ayuntamiento aborda un protocolo para mejorar la seguridad junto a Castalia durante los partidos

8/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló aborda un protocolo para mejorar la seguridad en el entorno del estadio Castalia durante la celebración de los partidos del CD Castellón. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina, ha mantenido una reunión con el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional de Castellón, Emilio Romero; y con el coordinador de Seguridad de los partidos, Juan Carlos Ruíz; entre otros, para estudiar las vías de colaboración conjunta con el objetivo de ganar en efectividad y seguridad durante los días de mayor afluencia.

"Desde el área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló consideramos necesario, dada la gran afluencia los días de partido, ganar en efectividad mejorando la colaboración entre todos los efectivos que puedan desplegarse durante esos días", ha explicado Braina. En este sentido, desde la Concejalía se ha incorporado la presencia de efectivos de bomberos en el estadio. También, en los días de partidos destacados se prevé la presencia de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Emergencias

Por otro lado, desde el área de Seguridad Pública y Emergencias se ha redactado un nuevo procedimiento municipal frente a emergencias en el estadio Castalia durante los partidos del CD Castellón. Se trata de una herramienta básica para fijar los posibles riesgos potenciales que se puedan dar y establecer los procedimientos de actuación más efectivos para ganar en seguridad.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias destaca que ha habido un aumento notable de la afluencia al estadio en los días de partido que hace necesario mejorar la seguridad en el entorno y acceso al Castalia y la colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante nuevos protocolos.

Braina ha mantenido ya una primera reunión para abordar una mejor coordinación y colaboración con los agentes de la Policía Nacional en sus respectivos ámbitos de competencia.

 

Noticias relacionadas

next