CASTELLÓ (EP). El área de Modernización del Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha creado un grupo de trabajo en el objetivo de agilizar los trámites administrativos y dar "facilidades a los ciudadanos" para que realizar gestiones con la administración local sea "más sencillo y eficiente".
El edil delegado del área, Paco Cabañero, ha avanzado que el propósito es "impulsar la reducción de cargas administrativas y documentación de los trámites que tiene el Ayuntamiento". "Vamos a revisar y puntear los 10/15 trámites que más suelen utilizar los ciudadanos y se van a ir analizando uno a uno para ver la forma de reducir las cargas administrativas y con ello favorecer lo máximo posible a la ciudadanía", ha adelantado en un comunicado.
Cabañero ha subrayado su "compromiso" y el del gobierno de "acercar el Ayuntamiento a los castellonenses" y, bajo esta premisa, ha destacado que la Administración local hace "todo lo posible para que los ciudadanos no tengan que aportar documentación que ya está en la administración o se pueda conseguir a través de ella".
El concejal de Modernización ha dado cuenta de que la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recoge que los ciudadanos "pueden relacionarse con la administración de forma telemática, por lo que queremos facilitar también esta alternativa y que puedan hacerlo de la forma más sencilla posible".
Finalmente, ha garantizado que el Ayuntamiento "siempre estará al servicio de la ciudadanía, mejorando la relación de ésta con la Administración, de una forma clara, sencilla y transparente". En este sentido, ha indicado que, en la última auditoria de Transparencia de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, Castelló "ha pasado de un 33 a un casi 85 por ciento, estando entre los 10 ayuntamientos más transparentes".