Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los estudios previos arrancarán este año y coincidirán con el traslado del Regina Violant

El Ayuntamiento de Almassora iniciará el diseño del nuevo polifuncional con remanentes de 2019

11/01/2020 - 

ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora comenzará los estudios previos del futuro pabellón polifuncional este año. Lo hará con los remanentes de tesorería que afloren a finales del trimestre tras el cierre del ejercicio 2019. La envergadura del recinto comportará un largo proceso que arrancará coincidiendo con la próxima eliminación de los barracones del colegio Regina Violant tras la inauguración del edificio de la calle San Ildefonso.

No en vano, el polifuncional está previsto en el espacio que ahora ocupan las aulas prefabricadas del centro educativo, de manera que su diseño y construcción quedaban supeditados a la construcción del colegio. Con el avance de las obras, el equipo de gobierno ya programa el arranque de los trabajos previos para acelerar una de las infraestructuras clave del Plan Director de Instalaciones Deportivas.

Esta herramienta para planificar la nueva distribución de las canchas, que incluye espacios para la práctica deportiva en todos los barrios y la playa de Almassora, prevé más de 40.000 metros cuadrados de pistas exteriores y cubiertas, piscinas y pabellones después de sumar 10.792,36 metros cuadrados más de superficie deportiva a la dotación actual disponible en la localidad.

Dar continuidad

La construcción del polifuncional en el espacio que ahora ocupan los barracones del Regina VIolant surge para dar continuidad a uno de los recintos deportivos con más usuarios de Almassora: el gimnasio y la piscina municipales. Buenos accesos y terreno suficiente para albergar canchas, gradas y vestuarios mantienen la edificación de este centro como una de las prioridades de la legislatura.

De esta forma, con la incorporación de los remanentes de tesorería de 2019 al presupuesto municipal que pasará por el pleno este próximo lunes, el equipo de gobierno estará en disposición de avanzar los primeros trámites de un proyecto clave en materia de infraestructuras deportivas. Las cuentas del ejercicio en vigor ascienden a 28,6 millones de euros.

Además, en este 2020 volverá a abrir sus puertas el pabellón B del polideportivo La Garrofera, que estrenará suelo, iluminación, puertas y pintura tras años de actividad y otros tantos cerrado por las obras del colegio Regina Violant. El recinto, además, se ha sometido a tareas de ignifugación para evitar incendios.

 

Noticias relacionadas

next