BURRIANA. La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha autorizado la concesión de agua potable solicitada por el Ayuntamiento de Burriana para la instalación de un pozo en el patio de las antiguas escuelas de Santa Bàrbara, según ha hecho público el concejal de la zona marítima y Servicios Públicos, Vicente Aparisi.
La concesión publicada en el Boletín Oficial de la Provincia satisface una demanda del equipo de gobierno actual que se remonta a 2015, en respuesta a una de las antiguas reivindicaciones de la asociación de vecinos de Santa Bàrbara.
Con el permiso, ha explicado Aparisi, "por fin se podrá realizar un pozo de aprovechamiento de aguas subterráneas, para el abastecimiento y extracción de agua potable de un volumen de hasta 4.000 m3 al año y cuya infraestructura consistirá en un grupo electrobomba sumergible de 5 cv de potencia".
Para satisfacer las necesidades de agua potable tanto de las instalaciones de las antiguas escuelas de Santa Bàrbara como de los vecinos y las vecinas de la zona que quieran recoger agua apta para el consumo humano, el regidor ha asegurado que se instalará una fuente para facilitar su utilización.
La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha mostrado su satisfacción porque mediante esta autorización se consigue "la viabilidad de la ejecución para el abastecimiento de agua potable en Santa Bàrbara y desbloquear la situación".
Para Safont, supone finalmente una "respuesta tardía pero positiva a una demanda municipal que pretende solucionar una carencia”, y que efectivamente, “proporcionará suministro de agua apta para el consumo en la zona lo que sin duda ayudará a mejorar su calidad de vida".