X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El laboratorio de innovación estudia la estacionalidad turística y el modelo de crecimiento

El Ayuntamiento de Benicàssim analiza los desafíos y oportunidades para impeler el desarrollo turístico

2/11/2019 - 

BENICÀSSIM. El Ayuntamiento de Benicàssim sigue trabajando para que el municipio se convierta en un referente en Destino Turístico Inteligente y, dentro de la línea estratégica a seguir, esta semana se ha desarrollado el laboratorio de innovación de Benicàssim Destino Turístico Inteligente, al que también asistieron las empresas que ostentan la Distinción Sistema de Calidad Turística de Destino (Sicted).

Este espacio de innovación abierta para el Desarrollo Turístico de Benicàssim sirve como un encuentro abierto a la participación en el que los asistentes pueden colaborar, debatir, aprender e intercambiar ideas. Como ha explicado la concejala de Turismo y Territorio Inteligente, Cristina Fernández, “con este tipo de encuentro se busca la participación y colaboración de agentes ‘no turísticos’ que pueden aportar valor”.

Dentro del plan de trabajo establecido, la primera sesión tuvo lugar en diciembre del 2018 y la misma tuvo como objetivos presentar el proyecto y determinar el funcionamiento, la organización y metodología.

Ya durante este 2019, y en concreto en el mes de mayo, se realizó la fase de diagnóstico turístico de Benicàssim y, ahora en este tercera y última sesión, los asistentes han trabajado en los desafíos y oportunidades para el desarrollo turístico de Benicàssim, donde se ha incluido un análisis y soluciones.

Durante el encuentro celebrado en la Casa Abadía, se analizó cómo afrontar y qué soluciones puede haber en cada una de esas oportunidades que se van a convertir en proyectos y como Fernández ha añadido “se han definido conjuntamente potenciales soluciones para afrontar los desafíos y oportunidades para el desarrollo turístico de Benicàssim”. Entre los principales desafíos, problemas, oportunidades para el desarrollo turístico de Benicàssim se encuentran la estacionalidad turística, el modelo de desarrollo turístico, el modelo de crecimiento, la cultura empresarial, el sistema de inteligencia turística y la conciencia de destino.


Noticias relacionadas

next