Los 45 participantes del proyecto ‘Il·lusiona’t’ finalizan su formación

El Ayuntamiento de Borriana contrata a cinco jóvenes a través del programa Empuju

28/12/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, han dado la bienvenida a las cinco personas menores de 30 años que a partir de este lunes se incorporan durante 12 meses a la plantilla del Ayuntamiento, gracias al programa de empleo de la Generalitat Valenciana EMPUJU en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La contratación de las cinco personas en el consistorio con titulación superior se ha realizado en diferentes perfiles, tales como informática, periodismo, turismo, igualdad y administrativo. El programa está cofinanciado por la Generalitat Valenciana, que lo subvenciona con 71.976,66 euros y el Ayuntamiento de Burriana con la aportación de 114.231,98 euros.

La edil del área ha manifestado que los programas tutorizados suponen “un impulso para hasta ocho departamentos del Ayuntamiento, que seguro implicará una mejora en los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.

La alcaldesa ha querido presentar a cada una de las personas que se han incorporado como trabajadoras indicándoles sus funciones y la persona funcionaria de referencia “confiando en su buen hacer”, y dándoles personalmente la enhorabuena por “haber conseguido emplearse”, y les ha animado a hacer su trabajo con “motivación e ilusión”.

Los 45 participantes del proyecto ‘Il·lusiona’t’ finalizan su formación

Las 45 personas participantes en el programa Il·lusiona’t 2020 han finalizado con éxito su formación ocupacional. Un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ejecutado por el Ayuntamiento de Burriana, con un presupuesto de 133.928 euros.

La primera de las formaciones que tuvo lugar fue la de Carretillas Elevadoras, curso que siempre ha agotado sus plazas, dado la elevada demanda dentro de diversas actividades económicas. Esta formación fue realizada por parte de la empresa local UNET.

La segunda de las formaciones desarrollada fue de “Limpieza, desinfección y prevención de la Covid-19” en la que los participantes adquirieron conocimientos sobre limpieza, desinfección, y prevención de contagio de la Covid-19, incluyendo también técnicas de organización, productos, utensilios, técnicas específicas de desinfección.

Por último, a las personas participantes en Il·lusiona’t que tenían entre su itinerario encaminarse al sector servicios, se les ha ofrecido la formación de “Manipulación de alimentos y gestión de alérgenos”. 

La concejala delegada del área de inclusión, Maria Romero, ha asegurado que “en todo momento hemos buscado que la formación y el proyecto en sí, se adapte a las necesidades de las personas participantes pero también que pueda revertir en el municipio buscando integrar las necesidades de las empresas locales con las de las personas que han participado del proyecto”.

Noticias relacionadas

next