CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha contratado a 29 personas por periodo de un año mediante los programas EMPUJU y ECOVID, cofinanciados por el Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana.
Así, a través del proyecto EMPUJU se han incorporado 11 jóvenes menores de 30 años que reforzarán las áreas de turismo, comercio, servicios sociales, igualdad, comunicación, cultura o intervención. Por su parte, la iniciativa ECOVID permite dar una oportunidad a 18 ondenses, mayores de 30 años y en situación de desempleo, que se encargarán, en su mayoría, de velar por el cumplimiento de los protocolos anti COVID y controlar los accesos de edificios municipales como instalaciones deportivas, Casal Jove, centros educativos, Ayuntamiento, Casa de la Cultura o museos. Asimismo, tres de los nuevos trabajadores ejercerán como auxiliares a domicilio para las personas mayores y uno como auxiliar de Biblioteca. Todos los contratos son de 12 meses y a jornada completa.
“Damos la oportunidad a jóvenes y mayores de seguir sumando experiencia laboral a la vez que fomentamos el empleo local”, ha resaltado alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.
Por otro lado, cabe recordar que en la línea de ayudar a los jóvenes en su incorporación al mercado laboral el Ayuntamiento ha creado el servicio ‘Connexió Jove’ con el objetivo de guiar y orientarles en su despegue profesional tras finalizar los estudios.
Esta nueva iniciativa nace desde la Agencia de Empleo Onda Inserta y es gestionada por los profesionales de la misma, quienes acompañan a los ondenses en su despegue hacia el sector profesional. El servicio se dirige tanto a aquellos que acaban de terminar sus estudios de secundaria, bachillerato o universidad, como a aquellos que optan por compaginar sus estudios con un trabajo.