CASTELLÓ. El concejal de Transparencia en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha recogido este jueves el premio Sello Infoparticipa a la transparencia. Un galardón que reconoce el trabajo hecho en materia de transparencia municipal por parte del consistorio. De hecho, la Universitat Autònoma de Barcelona, quien otorga este reconocimiento, ha calificado el Ayuntamiento de Castelló con una puntuación del 96% por su trabajo en el portal de transparencia a lo largo del 2020.
En palabras del edil, "estamos en la élite de la transparencia y esto es por tener interés, compromiso en todas las áreas de gobierno y unos trabajadores y trabajadoras implicados en el portal de transparencia". Para Garcia, "es imprescindible acercar toda la información a nuestra ciudadanía, y que esta sea fácil de comprender, accesible y que los datos sean próximos a las necesidades que nuestro vecindario pide".
Así pues, el Ayuntamiento de Castelló revalida este título que le permite situarse entre las ciudades de la Comunitat Valenciana con mejor índice en términos de transparencia. Garcia ha reflexionado sobre que "es un orgullo ser ejemplo en todo el territorio valenciano, pero tenemos que seguir con esta hoja de ruta de gobierno abierto".
Entre otros, el panel de gobierno abierto del consistorio castellonense facilita y permite hacer seguimiento de muchos ítems municipales como, entre otros, el seguimiento del Plan de Gobierno, acceso a información pública, en que se invierten los impuestos de la ciudadanía, estadísticas de la ciudadanía, gráficos interactivos, etcétera. Criterios que ha valorado la UAB junto con otras de carácter de participación ciudadana, de presupuestos municipales o de tramitaciones que ofrece este web municipal.