Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de La Vall d'Uixó e Isonomia imparten talleres de igualdad en los colegios

12/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó junto con la Fundació Isonomia de la Universitat Jaume I han organizado una serie de talleres de igualdad para los alumnos y alumnas de cuarto curso de Primaria. Según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, diez de los doce colegios del municipio se han adherido a esta campaña de sensibilización basada en el cuento De paraules i persones y que trata de romper con estereotipos y etiquetas.

Francesca Bartolomé, concejala de Igualdad, ha visitado la sesión del CEIP Lleonard Mingarro, en la que ha destacado que es “fundamental educar en los valores de la iguadad desde niños”. Esta iniciativa “refuerza el compromiso de este equipo de gobierno con la igualdad, porque no podemos consentir que se vuelva atrás en lo conseguido” y “todavía queda mucho por hacer”.

La técnica de la Fundació Isonomia María José Ortí ha explicado que los talleres son “muy participativos” y a través de vídeos, fotografías y juegos “el alumnado reflexiona sobre estereotipos que aún les impiden que elijan desde sus propias necesidades y no por lo que marca la sociedad”.

Así, han puesto como ejemplo que “no hay juguetes de niños o de niñas y no hay profesiones masculinas o femeninas”. Ayer mismo se conmemoró el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia “y les damos a conocer que también hay mujeres en estos campos”.


Noticias relacionadas

next