X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mejora el drenaje de agua en el Barrio Ecológico

8/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado las obras del proyecto para mejorar el drenaje de agua en los alrededores del Barrio Ecológico “para solucionar los problemas de inundaciones en las viviendas”, según informan fuentes municipales a través de un comunicado. Con las inversiones de Facsa se ha priorizado actuar en esta zona “que sufrió una situación excepcional durante la alerta roja por lluvias del mes de octubre”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Así, Facsa está instalando rejillas de mayor tamaño del habitual y bocas de buzón en los márgenes de la carretera Segorbe “para que asuman más cantidad y más rápido el agua que baja del Sector 1C y Sumet” y se conduzca al imbornal y el pozo que dan servicio a estos PAIS que no están desarrollados.

El proyecto también incluye finalizar la acera hasta la rotonda del Paratge de Sant Josep y construir un carril bici. La edila ha señalado que estas obras “estrecharán la calzada y ayudarán a reducir la velocidad de paso de los vehículos”, que es otro de los problemas que sufre este tramo “y una reivindicación vecinal desde hace muchos años, porque es muy transitado sobre todo por personas que salen a pasear o hacer deporte”.

El carril bici se realizará en material drenante “para seguir previniendo inundaciones en caso de nuevas lluvias fuertes”, ya q el Barrio Ecológico es “una zona sensible, porque los PAIS no están desarrollados por la quiebra de la empresa urbanizadora y se arrastran piedras y tierra que emboza los imbornales”, tal y como ha indicado Bartolomé.

Para llegar a este objetivo, según se expone en el comunicado, el equipo de gobierno se reunió con los vecinos y la Oficina Técnica de Urbanismo “ha estado estos meses trabajando en esta solución, redactando los informes necesarios, el proyecto y la valoración económica”. Una labor que “se ha hecho lo más rápido posible, siguiendo todos los trámites que marca la ley”.

Paralelamente, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “estamos gestionando como desbloquear la situación de Sumet, negociando con los propietarios, después de dos legislaturas de inmovilismo por parte del PP”. Así, se espera que en la próxima legislatura “pueda ver la luz su desarrollo definitivo”, ha finalizado.


Noticias relacionadas

next