CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilitará a partir del 27 de enero una sala de estudio en la Escuela de Adultos de Sant Jordi (EPA), cumpliendo con “una reivindicación generalizada de los estudiantes de nuestra ciudad, sobre todo de los opositores y los universitarios”, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Maria Cruces.
La nueva sala está ubicada en el primer piso del edificio que utilizan la EPA y la EOI (en el lateral del Auditori, con acceso por la calle Ángela Portalés). Para poner este servicio en funcionamiento “hemos hecho todo lo posible para simultanear la actividad formativa habitual, ya que algunos horarios ya estaban ocupados”.
Así, el horario será los lunes y viernes de 9.00 a 21.00 horas, los martes y jueves de 9.00 a 15.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas. El único día sin funcionamiento será el miércoles “porque hemos tenido que rentabilizar unas instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento y el personal municipal”, ha señalado Cruces.
Además está disponible para estudiar la sala principal de la Biblioteca Municipal (en la plaza del Mercado) en el horario habitual de atención al público. No obstante, “hemos decidido habilitar un nuevo espacio en buenas condiciones, porque muchas veces hace falta más espacio y los usuarios nos lo han pedido”.
Durante el próximo periodo de exámenes universitarios, de finales de mayo a principios de julio, se volverá a abrir la sala de estudio de la Caja Rural San Isidro, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la entidad.