CASTELLÓN. El Ayuntamiento de l’Alcora ha invertido un total de 260.000 € en la adquisición de dos solares con el objetivo de darles diferentes usos beneficiosos para los vecinos, según ha informado el consistorio en un comunicado. “Queremos transformar estos dos solares sin uso en lugares socialmente útiles”, ha apuntado el alcalde, Samuel Falomir.
Uno de los solares, ubicado en las calles Camino Norte y Guitarrista Tárrega, ha sido adquirido por 196.000 euros y en él se pretende crear un espacio de zona verde, tal y como establece el Plan General de Ordenación Urbana. Así lo ha expresado Falomir, que ha destacado, además, la voluntad del equipo de gobierno de dar una salida a dicho solar: "Hace mucho tiempo que se podría haber hecho pero ha sido este gobierno el que ha dado el paso".
El otro solar, adquirido por un valor de 61.000 euros, se encuentra situado en la calle Concordia y se le dará un uso deportivo. Además, el solar se encuentra ubicado en la parte deportiva de la localidad, detrás de las pistas de tenis, "lo que nos permitirá seguir sumando instalaciones en esta zona", ha explicado el primer edil.
Falomir ha recordado que en esta legislatura el Ayuntamiento ha habilitado diferentes solares con la finalidad de darles un uso social. Entre otros, ha alquilado una parcela en la calle Font Nova, que actualmente se usa como zona de aparcamiento. Además, el alcalde ha avanzado que, próximamente, se habilitará otro solar en la avenida Castellón como zona de aparcamiento.