CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha incorporado este viernes a un total de 59 personas del sector agrario, que se encontraban en situación de desempleo, para realizar diferentes tareas relacionadas con la limpieza de barrancos, acequias y la realización de tratamientos contra la Mosca del Mediterráneo en el término municipal.
De hecho, para poder llevar a cabo esta contratación el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha asignado a la Corporación Municipal la cantidad de 180.778,39 euros, “además de esta subvención también contamos con una aportación municipal de 5.081,05 euros. De manera que, se pueden beneficiar de estas ayudas un total de 59 personas desempleadas del sector agrario”, comenta la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.
Así pues, la cuantía total que el Ayuntamiento destinará a la contratación de este personal es de 185.859,44 euros. Por tanto, esta actuación se enmarca en el programa INEM-CORPORACIONES de fomento de empleo destinado a paliar la paro agrícola estacional.
Con todo, 55 de estos trabajadores, que han comenzado este viernes su actividad, son peones generales que durante todo el mes de julio se encargarán de la limpieza de los barrancos Torrent y Randero, de las acequias existentes entre la AP7 y la línea de costa, del parque natural municipal l’Estany y las zonas verdes, y del canal La Gola.
En otro orden de cosas, se ha contratado a otras 4 personas como peones fitosanitarios que realizarán tratamientos contra la Mosca del Mediterráneo en el término municipal por un periodo de tres meses, en concreto desde el 1 de julio al 30 de septiembre.